fbpx

Juergen Elitim: “Estoy disfrutando del Deportivo”

0

Juergen Elitim está siendo uno de los futbolistas más destacados del Deportivo esta temporada. El centrocampista colombiano se pasó esta semana por RiazorTV para ser el protagonista semanal de nuestra entrevista. Analizó con nosotros la actualidad del equipo, vinculada a los aplazamientos de partidos, y su buen momento a nivel personal.

La polémica con el Racing de Santander

Estábamos aislados de todo eso. Nos enteramos bastante tarde de todo lo que se comentaba en redes sociales. Teníamos ganas de jugar, pero para la plantilla la fecha no es algo importante. El partido lo preparamos como si se fuese a jugar, al margen de las redes”.

¿Cómo estás viviendo el buen momento del equipo?

“Cuando lo estás viviendo todo pasa rápido y no lo dimensionas. Cuando acaba un partido estás pensando en el siguiente. Al final creo que con las últimas victorias en el minuto 90 se ha generado una unión bastante fuerte con la afición. Es un espectáculo ver los vídeos de las celebraciones. Estoy disfrutando del Dépor“.

Su posición ideal

“Con el cambio de sistema y los cambios tácticos te ves obliga a jugar en diferentes posiciones. Yo me adapto a lo que el míster necesite. A veces parto un poco más desde atrás cuando juego en el doble pivote, lo que requiere un sacrificio defensivo. Siempre intento ayudar al equipo. Disfruto cuando tengo mucho contacto con el balón. Es algo que depende del contexto de cada partido. Hay días en los que jugando un poco más adelante no entro tanto en contacto como viviendo a la base. Es lo que me hace diferencial. El hecho de intervenir tanto en el juego”.

Su futuro en el Deportivo

“Estoy encantado aquí. El club tiene unas instalaciones y unas infraestructuras que nos hace todo más fácil. La ciudad es un espectáculo y el fútbol va en volandas. Espero que a final de temporada se pueda tomar una buena decisión y se alargue mi estadía aquí en A Coruña“.

La entrevista completa con Juergen Elitim, en Patreon

Juergen Elitim y su peso en el Deportivo

Sobre el Autor