fbpx

Juergen Elitim, sinónimo de asistencia en Primera RFEF

0

Juergen Elitim lidera la tabla de asistencias de Primera RFEF. El colombiano consiguió hacer la décima ante el Tudelano, donde el equipo se aprovechó del buen hacer del colombiano a balón parado. Borja Jiménez, técnico del Deportivo, destacó que el centrocampista le había cogido el punto a la estrategia.

Desde su llegada al Deportivo, Juergen Elitim se ha convertido en uno de los indiscutibles en las alineaciones de Borja Jiménez. El colombiano, titular en 33 de los 36 partidos que se han disputado hasta el momento, suma un total de 2.871 minutos con la blanquiazul.

Ante el Tudelano sumó su décima asistencia de la temporada, atendiendo a los datos de BeSoccer. Algo que lo convierte en líder en solitario en una clasificación en la que el segundo es Víctor Narro con 8 asistencias. Justamente un futbolista del Valladolid Promesas, próximo rival del Deportivo en Primera RFEF. El tercera posición está Pablo Torre, del Racing de Santander, con 6 asistencias. Con cinco se encuentran Borja Martínez del Sanse, Héber del Racing de Ferrol y Calderón de la SD Logroñés.

Juergen se ha convertido en asistente en los últimos partidos, con entregas de gol ante Tudelano, Logroñés y Dux. Cabe recordar que contra el Celta B se estrenó con dos pases de gol que se han quedado en la retina de la hinchada blanquiazul.

Borja Jiménez destacó el buen hacer de Juergen a balón parado

“Siempre los trabajado mucho”, explicó Borja Jiménez en relación a las jugadas de estrategia. “Ahora con Juergen, hemos cambiado un poco la metodología y la dinámica a cómo hacerlo. Ahora se encuentra mucho mejor lanzando, eso es una realidad. Puso otro balón que remató Lapeña para tener situaciones buenas de balón parado necesitas un buen lanzador. Él tiene cogida la medida y estamos contentos en ese aspecto, nos está dando mucho”.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.