fbpx

El olfato goleador de Miku vuelve a tiempo para el playoff

0

“Los vamos a necesitar a todos”, así se refería Borja Jiménez al partido de Yeremay ante el Tudelano en referencia a lo cerca que está el playoff. De hecho, una de las buenas noticias en esta recta final de temporada ha sido la recuperación del olfato goleador de Miku. El delantero, que saltó en la segunda parte, marcó tras una asistencia de Quiles. Llevaba desde enero sin hacerlo.

Tras recuperarse de su lesión, Miku ha entrado paulatinamente en los planes de Borja Jiménez. En su ausencia, Quiles asumió el rol de delantero centro consiguiendo hacer los dos tantos ante la Cultural Leonesa, marcó contra Celta B, Bilbao Athletic, Dux, Talavera y UD Logroñés.

En cuanto al venezolano, su último gol había sido el 9 de enero, el de la victoria contra el Talavera de la Reina en Riazor. Tras varios meses sin ver puerta, en el minuto 62 del encuentro contra el Tudelano aprovechó una buena asistencia de Quiles para romper la racha sin marcar.

Cabe recordar que el Deportivo cuajó una gran primera vuelta con Quiles en la banda derecha y Miku como referencia en la punta de ataque, ambos parecen haber recuperado su mejor versión en la recta final de temporada, cuando apenas quedan dos jornadas para que de comienzo el playoff de ascenso a Segunda División.

Miku disputó la segunda parte contra el Tudelano

El delantero entró por William de Camargo en el descanso. Borja Jiménez destacó que “con la entrada de Miku queríamos más presencia cerca de área, liberando a Quiles en banda como lo ha hecho todo el año. Tener un jugador de segunda línea que fuera llegador. Tuvimos algún centro que iba pasado en la primera parte y no teníamos rematador allí. Buscábamos uno más de área sabiendo que en la segunda parte podría tener mucha situación de área, queríamos dos rematadores. Quiles ha dado una asistencia y Miku ha hecho gol”.

La especial celebración de Miku en su gol

Además, Miku se dirigió hacia la grada para celebrar su gol ante el Tudelano. “Para Miku su felicidad, además de las victorias del equipo, es el gol. Hoy ha vuelto a ver puerta. Hizo 45 minutos muy buenos, de espaldas, tuvo alguna situación más pero creo que le va a ayudar bastante. La celebración es de agradecimiento con nuestra gente, de comunión. Se acerca el momento definitivo del año y creo que es mostrar el agradecimiento por todo lo que nos han dado durante el año. Lo de hoy es reconocerles el cariño”.

 

 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.