fbpx

Power Ranking de Primera RFEF – Jornada 36 –

0

Una temporada más volvemos con nuestra sección del Power Ranking para repasar las rachas más destacadas de la Primera RFEF. En una categoría con dos grupos que se cruzarán a final de curso, no está de más tener en cuenta cómo van variando los estados de forma de los diferentes equipos durante la competición. Cada semana traemos el Top-10 de equipos en mejor momento y la jornada 36 con algunos invitados que quieren sumarse a la fiesta del playoff:

10º Real Unión (⇒ entrada directa)

Nadie parece querer lo suficiente la última plaza de playoff en el Grupo I y el Real Unión ha vuelto a reengancharse. De los pocos en ese pelotón que ha sido capaz de ganar dos de los tres últimos partidos.

9º Celta B (⇓ baja dos)

No logra encontrar continuidad en las victorias el filial, aunque logró proteger su cuarto puesto con un valioso empate en Badajoz. Eso sí, perdió la oportunidad de acercarse a la tercera plaza.

8º Villarreal B (⇓ baja dos)

Situación similar para el filial amarillo, que con su empate en Castellón le mete otro punto al Albacete en su pelea por la segunda plaza, pero no aprovechó el pinchazo del Andorra.

7º Algeciras (⇒ entrada directa)

En la jungla de la igualdad que supone la pelea por playoff en el Grupo II, sumar dos victorias seguidas es oro. En esas está el Algeciras, que tiene sus opciones intactas para el sprint final.

6º Rayo Majadahonda (⇒ entrada directa)

Lo mismo puede aplicarse por ese preciado quinto puesto del Grupo I. Después de una racha malísima, dos victorias seguidas le permiten al Rayo Majadahonda tener en su mano meterse en playoff.

5º Nàstic de Tarragona (⇒ entrada directa)

Aunque la entrada más fuerte de la semana tiene que ser para el logro del Nàstic. Ya está en puntuación de eliminatorias de ascenso después de convertirse en el primer equipo que asalta el Belmonte esta temporada.

4º Andorra (⇔ se mantiene)

Salió vivo de su visita al Alcoyano y los resultados de la jornada reforzaron todavía más su condición de líder, manteniendo la distancia y con un partido menos por delante.

3º Racing de Ferrol (⇓ baja dos)

Pinchazo en casa ante un Bilbao Athletic que se adelantó muy pronto. El cuadro verde logra asegurarse de forma virtual, eso sí, el tercer puesto del grupo.

2º Deportivo (⇑ sube tres)

Con más suspense de lo esperado, pero el Deportivo sumó su tercer triunfo consecutivo para dejar el segundo puesto encarrilado y asegurarse ventaja en el playoff.

1º Sabadell (⇑ sube dos)

El Sabadell apunta a ser uno de los equipos más complicados en el playoff con la inercia que trae en la segunda vuelta. Es el mejor equipo del grupo II, el segundo mejor de la categoría y todavía no tiene las eliminatorias aseguradas, por lo que lleva varios meses en modo ‘final’.

Sobre el Autor