El Deportivo afrontará el duelo con la SD Logroñes sabiendo que tendrá un importante hándicap en el que fijarse. Juergen Elitim está apercibido de sanción y si ve una amarilla en Las Gaunas no podrá jugar contra el Racing de Santander el próximo miércoles. El colombiano, elegido mejor jugador de enero por la afición, reconoce que lo tienen en mente: «Es un hecho a tener en cuenta. El partido contra el Racing es un partido que todos queremos jugar, es importante para nuestra temporada. De todas formas, primero está el Logroñés, hay que ir a por los tres puntos y eso es lo primero».
También habló Juergen de la diferencia de criterio arbitral a la hora de sacar tarjetas: «Sí que es cierto que la mayoría de mis amarillas son por hablar. Y últimamente se viene aplicando un juego agresivo en cuanto a nosotros. Pero debemos adaptarnos, aceptar las circunstancias y tratar de evadirnos del tema de los árbitros».
Habló también sobre su futuro: «Estoy feliz aquí, lo he dicho siempre. Estoy contento, cómodo, me siento bien y querido. Mi mente está puesta en el partido a partido, en el objetivo de ganar con el Deportivo, lograr el ascenso. Y a partir de ahí ya pensaremos una decisión».
Juergen y el primer equipo, con el Juvenil en la Youth League
El Deportivo ya piensa en la visita a Las Gaunas, pero el equipo también quiere estar con sus compañeros del Juvenil esta tarde en la Youth League: «La primera plantilla está igual de ilusionada que los chicos y que todo el deportivismo. Iremos además con familiares y disfrutaremos de una gran noche».