El Deportivo cayó derrotado ante el Real Unión este domingo en Riazor. Los herculinos tuvieron las ocasiones más claras, hasta de penalti, pero no fueron capaces de doblegar a un equipo que como en la primera vuelta, maximizó sus oportunidades. Así ha sido como varios jugadores han reconocido que este encuentro les servirá para aprender de los errores.
Ian Mackay: «Corregir errores y no volver a cometerlos»
El guardameta del Deportivo encajó dos goles. En el primero, Alain Oyarzun disparó desde fuera del área para colocar el balón lejos del guardameta. En el segundo, aprovechó una buena contra para anotar en el palo que defendía el portero coruñés.
A través de su cuenta de Twitter, Mackay destacó que es una derrota difícil de digerir. Pero el objetivo está claro, aprender de los errores y seguir «trabajando duro».
Difícil digerir la derrota de ayer,después de tanto tiempo. Corregir errores y no volver a cometerlos!! La vida del portero!!🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️ trabajando duro pensando en el domingo. Gracias riazor x animar hasta el final ayer!!!💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻🤜🏻🤛🏻 pic.twitter.com/FOGviWzkRn
— Ian Mackay (@ianmackay23) February 7, 2022
Miku: «Aprendiendo de todo lo sucedido»
En la misma línea que Ian Mackay se mostró Miku, otro de los protagonistas del encuentro. Sobre él hicieron un clamoroso penalti al filo del descanso que el árbitro no señaló. Sí lo hizo en una acción sobre William que se cobraría el propio venezolano, fallando desde los once metros. Como dejó claro, el equipo está enfocado en el «objetivo final».
Ver esta publicación en Instagram
Juergen: «Resultados adversos que fortalecen a un equipo, afición y una ciudad»
Partido agridulce para Juergen Elitim. El colombiano marcó su primer tanto con el Deportivo, pero no fue suficiente para sumar ante el Real Unión. En su cuenta de Instagram indicó estar «feliz por mi primer gol con esta camiseta».
Ver esta publicación en Instagram
Trilli: «Aprender y seguir»
Trilli sigue sumando minutos en su temporada de debut con el primer equipo. Además, aprovechó para darle las gracias a la afición por «el apoyo recibido» ante el Real Unión.
Ver esta publicación en Instagram
Álvaro Rey, un debut agridulce pero con la seguridad de conseguir el objetivo
También fue un partido especial para Álvaro Rey, que ya sabe lo que es jugar en Riazor. Como él mismo dejó claro, fue un «debut agridulce en Riazor» pero está «seguro que con esta actitud y esta afición vamos a conseguir el objetivo final».
Ver esta publicación en Instagram