El Valladolid Promesas visita este domingo Abegondo para enfrentarse al Fabril y lo hará con entrenador nuevo en el banquillo. Este miércoles se ha confirmado el cese de Julio Baptista, al que sus duras críticas contra la gestión que el club pucelano está haciendo de los minutos de los canteranos, unido a los malos resultados, le han costado el puesto.
Cinco temporadas llevaba el brasileño al frente del filial blanquivioleta, etapa que finaliza después de que pusiera el foco sobre los problemas que se encuentra semana tras semana con los jugadores del filial que están en dinámica del primer equipo: «Esta es una competición profesional, que requiere de mucho trabajo para hacer las cosas bien y conseguir competir. Y al final, llegamos y yo tengo que enseñar a los chicos cómo hacer comportamientos tácticos en un iPad antes del partido».
Así de molesto se mostró el pasado domingo tras caer en casa ante el Ourense: «Yo llevo trabajando aquí cinco temporadas y siempre he hecho la labor de entrenador de club, pero en este momento creo que deberíamos dar una vuelta a la situación. La forma en la que se están haciendo las cosas no es la más adecuada».
Baptista exculpó a los jóvenes, «están haciendo lo que pueden, bajan sin los minutos adecuados de competición y no están para competir. Yo entiendo que cuando se pierde las hostias siempre van a ser para mí, pero la competición exige estar al máximo nivel; es una categoría profesional y si no la tratamos como tal no nos va a dar para competir con ningún equipo. Todas estas cosas te hacen ser un peor equipo. Hay una orden de arriba de que hay jugadores que tienen que tener minutos. Si cambias el último día, es delicado. Es una reflexión que tenemos que hacer: si esta es la dirección que queremos tener como club».