La SD Eibar sufrió bastante más de lo habitual en sus últimos partidos en la visita de esta jornada al RCD Espanyol de Barcelona. A pesar de adelantarse en el marcador, los armeros vieron como los catalanes le daban la vuelta al resultado, aunque un gol en propia de Javi Puado en los últimos instantes del choque hizo posible que el equipo de Mario Soriano se llevase un punto de vuelta al País Vasco.
Gracias a este empate, los vascos mantienen su buena racha de imbatibilidad (no pierden desde la quinta jornada de liga) y se afianzan en la zona alta de la clasificación. La mala noticia es la pérdida de la segunda posición, a la que habían accedido en la última jornada. Ese lugar pasa a ocuparlo ahora el Real Sporting de Gijón, donde hay varios viejos conocidos del deportivismo como Pablo Insua o Rober Pier.
En lo que se refiere a Mario Soriano, el madrileño se ha afianzado plenamente en el once de Joseba Etxeberria y es uno de los fijos en la lista de titulares del Eibar. En esta ocasión, el futbolista cedido por el Deportivo disputó ochenta y tres minutos, cuando fue sustituido junto a su compañero Jon Bautista para dar entra a dos revulsivos como Konrad y Yanis Rahmani.
El Fuenla empata en el último momento ante el Arenteiro
Si el Eibar de Mario Soriano tuvo la suerte de cara este fin de semana, en el caso de Arenteiro fue todo lo contrario. Los hombres de Javi Rey vencían en Espiñedo gracias a un gol de Luis Chacón cuando en el último momento Ilies Faure igualó el marcador para el Fuenlabrada. Con este resultado, el club de O Carballiño se sitúa en la décimo cuarta posición, a tres puntos de los puestos de descenso. Sigue sin tener suerte por ahora el portero Pablo Brea, que vio el partido desde el banquillo una jornada más.