Pablo Vázquez se está revelando como uno de los futbolistas más vocales del Deportivo. El central, además de su gran rendimiento sobre el césped que le ha valido ser elegido como mejor jugador del mes de octubre, no se esconde a la hora de tomar la palabra y habló claro tras la debacle de Irún:
Mala imagen y derrota
«Cuando salimos un poco de la situación en la que estábamos, sabíamos que no íbamos a ganar todo hasta el final. En el deporte hay días que no salen las cosas, pero el otro día, sobre todo la segunda parte, no dimos el nivel. El equipo se vino abajo y hay mucho que analizar. Sabiendo que se pierde, pero hay maneras de perder. Yo creo que cuando arrancamos el partido vi al equipo bien. Tuvimos fases buenas al principio, incluso cuando recibimos el primer gol, un rebote que le queda en bandeja, tenía la confianza de que lo íbamos a sacar. En la segunda pensaba que saldríamos en tromba. Todos teníamos esa sensación, pero el segundo gol nos hizo mucho daño y la realidad es que bajamos los brazos. Explicación, lo de siempre, la mente. No tengo más explicación. Es inadmisible. Lo único que no podemos hacer es estar en el campo como alma en pena».
Charla en el vestuario tras la derrota
«Fue una charla persuasiva para ver si verdaderamente somos conscientes de dónde estamos, en qué categoría, y la segunda parte que hicimos el otro día, que no corresponde en absoluto con este equipo. Cada uno se fue a casa a recapacitar y ya está. Llevo dos o tres días un poco fastidiado. Intentas buscar explicación a todo. Porque cuando parecía que despegábamos, recibes un palo duro. Con la misma preocupación o pensando lo que puede pensar un aficionado. Que lo que hicimos no corresponde con el nivel del equipo y sobre todo muy reflexivo e intentando machacar la cabeza, donde está el punto de mejora que nos permita salir adelante».
Fichaje del psicólogo
«Él ha venido a echar una mano. De momento es pronto para sacar conclusiones. Porque es una faceta a la que no estábamos acostumbrados a trabajar y no puede venir avasallar. Es un proceso lento, hay que medir los tiempos. Estamos teniendo contacto personal, está haciendo gran trabajo, pero cada uno somos un mundo. Estamos en proceso de conocernos y los resultados en ese sentido no son inmediatos».
Cómo ve a Idiakez
«El entrenador está haciendo un gran trabajo. Estamos en lo de siempre. Lo que no puede ser es siempre mirar al mismo sitio. El fútbol debe tener un poco más de consideración. Los que jugamos somos nosotros. El míster está haciendo lo posible. Hemos padecido muchas lesiones, muchas circunstancias que él no controla y nos ha llevado a no encontrar la fluidez. Fuimos a un campo muy complicado, tenía claro que no íbamos a ganar todos los partidos, otra cosa es cómo se perdió. La realidad es que en deporte se pierde a veces, pero tampoco sacaría tantas conclusiones por una derrota. No se puede volver a poner todo en duda otra vez. Es un proceso, jornada 11… ya con la sensación de que no puedes dejarte mucho más y a muerte todos».