El Deportivo ha recibido una buena noticia por parte del juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña en relación al concurso de acreedores en el que se encuentra. La entidad coruñesa tiene ya la luz verde para pagar «de inmediato» la totalidad de los créditos reconocidos a los acreedores concursales. Esta sentencia supone un paso importante al verse modificado el convenio hasta ahora vigente, tanto en la deuda ordinaria como subordinada, «con una quita del 19,99%».
Según detalla el club en su escrito, estos pagos «hubiesen tenido que esperar ocho años, hasta 2031, para percibir sus créditos en el caso de la deuda ordinaria y diecisiete años más, hasta 2048, en el caso de la subordinada». La propuesta realizada por el Deportivo tiene como consecuencia que los acreedores podrán cobrar tras su entrada en vigor. Una hecho que se producirá en un plazo de aproximadamente 30 días y gracias al crédito concedido por ABANCA aprobado en la Junta de Accionistas del pasado diciembre.
El principal objetivo de la entidad bancaria, propietaria de la mayoría accionarial del conjunto herculino, ha sido desde un inicio sanear las cuentas de cara a un posible regreso al fútbol profesional en unas mejores condiciones económicas y deportivas. «En caso de ascenso, no estar en situación de concurso permitiría a medio plazo afrontar una competición profesional con menores limitaciones en el tope salarial y por tanto en la capacidad para realizar fichajes«, explica el Dépor.
El propio presidente, Álvaro García, explicó a su llegada al cargo cuál era la intención del consejo de administración: «La salida del concurso de acreedores es un hito muy importante para abordar nuestro futuro en mejor entorno económico y financiero. Los máximos accionistas han tomado la decisión y estamos convencidos de que lo lograrán muy pronto». Un momento que ha llegado ahora y que cambia la perspectiva de cara al futuro para el Deportivo.