Kaká: “Haremos un equipo fuerte para una Segunda dura”

70

El central brasileño analizó ante los medios la actualidad deportivista para admitir que hacía falta más gente experimentada en el grupo y que la única preocupación de la plantilla es prepararse bien.

Él es uno de los que quedan con experiencia en un grupo joven tras un descenso dramático en la última jornada. Él es, junto a hombres como Manuel Pablo, Paulo Assunçao, Ayoze, Daniel Aranzubia, Zé Castro o Germán Lux, de los pocos que superan la treintena en una plantilla de veintipico hombres a los que está entrenando Fernando Vázquez. Claudiano Bezerra ‘Kaká’ asume galones en el vestuario deportivista cuando el momento más lo necesita. El brasileño asegura que se necesitan más fichajes de veteranos para afrontar la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol nacional.

“Si pueden venir más refuerzos será mejor. Tenemos a muchos chavales muy jóvenes, con mucha calidad, que están trabajando muy bien pero necesitamos más gente con experiencia. Y seguro que va a venir y podremos hacer un equipo muy fuerte para una Segunda muy dura. En el final, va a contar mucho la experiencia, en los momentos más decisivos”, explicó el central carioca, que es una de las incorporaciones que Lendoiro ha presentado este verano.

Mientras el plantel no esté hecho, la pretemporada será atípica. Ficticia diríamos algunos. Kaká es de la misma opinión. “Cuando no se tiene un equipo formado, en el que los jugadores se conocen, se tarda más en formar un grupo. Nosotros en ese aspecto corremos contra el reloj. El míster quiere formar un grupo para que se aclimate”, explicó.

Una preparación, que como os hemos contado después de consultar con muchos expupilos de Vázquez, es muy exigente, aunque entiende por qué es así. “La preparación siempre es muy dura. El míster quiere prepararnos ahora para que en la competición podamos sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Si nos esforzamos ahora, luego vendrá lo mejor de cada jugador”, indicó el brasileño.

Sobre el tema que ambienta esta preparación, el lío concursal en el que está inmerso el Deportivo, indicó no estar al tanto. “Nosotros tenemos la preocupación de prepararnos bien, de entrenar. No debemos pensar en lo que vaya a pasar en el club. Debemos dejar fuera esas cosas”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.