Óscar Cano ya cuenta en la plantilla con un extremo más. El Deportivo ha hecho oficial la contratación de Kike Saverio, que firma hasta 2024. El extremo llega procedente de Osasuna y ya se ha puesto a las órdenes de Óscar Cano esta mañana en Abegondo y tiene muchas posibilidades de estrenarse ya en la convocatoria para el duelo con el San Fernando el próximo domingo.
El Deportivo ha iniciado en este mercado de invierno la reconstrucción de la banda izquierda. Así ha sido como Lebedenko reforzará el lateral izquierdo y Kike Saverio lo hará en una posición más adelantada, como extremo por la misma banda. A esto hay que añadir la salida de Retu, que se concretará en breve.
En cuanto a Kike Saverio, se formó en La Masía en las categorías inferiores del Barcelona. De ahí se marchó a Osasuna, donde jugó a préstamo en el Andorra primero y en la Ponferradina la temporada pasada. Una lesión en el tendón de Aquiles frenó su progresión, recuperándose en los últimos meses para estar de nuevo a pleno rendimiento. Lleva entrenándse con normalidad desde diciembre e incluso ha jugado ya algunos minutos en amistoso con Osasuna en la ‘minipretemporada’ del equipo rojillo durante el Mundial.
Llega así un nuevo futbolista para un Deportivo que ha sufrido en las últimas jornadas ante la falta de juego por las bandas.
Más competencia para Víctor Narro y Yeremay
Kike Saverio llega para competir con los dos otros extremos de la plantilla del Deportivo, Víctor Narro y Yeremay. Sobre ellos comentó Óscar Cano que «no son jugadores de transición rápida, son de recibir al pie y generar uno contra uno».