Koné no seguirá en el Deportivo

0

El Deportivo se quedará sin un futbolista a partir del 30 de junio. Nada más terminó el partido en Tenerife, lo confirmó Fernando Vázquez. Mamadou Koné no seguirá en el Deportivo una vez finalice su contrato, es decir, este miércoles abandonará el club. El delantero marfileño no estaba contento con su rol y ha decidido no continuar en A Coruña.

La finalización de los contratos a 30 de junio era uno de los miedos que tenían los clubes con el retraso de la competición. El confinamiento ha provocado que las fechas del fútbol español varíen, y eso ha tenido como consecuencia que algunos contratos concluyan antes de finalizar la Liga. En el Deportivo será Koné el que no seguirá más allá de este 30 de junio.

No es el primer caso así, en Primera ya hubo varios similares. Por ejemplo, en el Eibar, Escalante y Orellana han abandonado el equipo antes de certificar matemáticamente la permanencia. Pese a no contar demasiado para Fernando Vázquez en las últimas fechas, su baja supone una opción menos en ataque para Fernando Vázquez.

Desde su llegada al Deportivo, Koné ha jugado un total de 22 partidos siendo titular en 17 de ellos. Sus minutos ascienden a 1448 con la blanquiazul, y teniendo en cuenta que ha decidido abandonar el club, no aumentará estos números. Ha marcado 4 goles en 38 disparos, unos registros insuficientes para un delantero.

Koné, cedido desde el Leganés

Koné llegó el 19 de julio procedente del Leganés, cedido con opción de compra. Esta cláusula, obligatoria, lo era si el Deportivo conseguía el ascenso esta temporada. Finalmente, ha decidido no seguir en el equipo más allá del 30 de junio.

Una decisión que contrasta con las explicaciones de Fernando Vidal hace unos meses. “Tanto los capitanes como el resto se han mostrado sensibles ante esta situación. Esto va más allá de los porcentajes. Somos de los pocos clubs que ha llegado a acuerdos con los futbolistas para la reducción de salarios si se juega a puerta cerrada. Y tenemos también el compromiso de que jugarán más allá del 30 de junio, lo que supera problemas técnicos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.