Foto: Mónica Arcay

Tere Abelleira se despide del Deportivo agradecida por los «sueños cumplidos con la blanquiazul»

Tere Abelleira se ha despedido del que ha sido su equipo estos cuatro años. Con una carta, ha dicho adiós al Deportivo ABANCA.
30 junio 2020 - 22:06

Tere Abelleira no seguirá en el Deportivo. Lo que era un secreto a voces, finalmente se ha convertido en una realidad. La futbolista del Dépor ABANCA ha publicado un comunicado en el que da las gracias por los cuatro años que ha pasado en A Coruña.

La carta de despedida de Tere Abelleira

Hace cuatro veranos cuando tenía 16 años vine a A Coruña. Empezaba un camino nuevo, un camino que se acaba el 30 de junio ya que a partir de esa fecha no seguiré vistiendo los colores blanquiazules. Unos colores que al principio simplemente los veía en una camiseta y que ahora, irán siempre dentro de mi.

Siempre digo que soy una afortunada y cada día lo pienso más. Parece complicado irse de casa con tan solo 16 años, y lo es, pero cuando te encuentras con las personas que me encontré yo, no lo es tanto. Sin duda, la mejor decisión que pude tomar en su día.

Soy una chica a la que le gusta soñar y muchos de mis sueños se cumplieron con la blanquiazul.
Soñaba con ser profesional y aquí fue el lugar, ser la primera futbolista de Galicia en tener un contrato profesional. Ascender y jugar en Primera División. También por lo que crecí aquí, pude llegar a ser Campeona de Europa sub19.

Empezaré por agradecer a los presidentes y consejeros que apostaron por este proyecto, unos señores muy cercanos atentos con nosotras que nos contaron la ilusión que tenían por que consiguiésemos algo grande. GRACIAS TINO, PACO y acompañantes de ambos.

Llegar a la ciudad deportiva y ver todo impoluto. Esas personas que nunca se ven pero por su trabajo nos sentimos a gusto. Jardineros, señoras y señores de la limpieza. Gracias también por cuidarnos a vuestra manera. A todos los del transporte que andáis con la furgoneta de aquí para allá. A los del material, echaré de menos tus bronca sJavi, y cómodo el gran CHOLO, nadie tan bueno como tú pisará Abegondo. A quien se encarga de entrevistas y actos, lo hacéis mucho más fácil, gracias por vuestro gran trato. Y también a las fotógrafas por dejarnos recuerdos maravillosos.

Pablete gracias por rímanos y aguantarnos. Gracias a ti Manu por confiar en mí desde el primer día. Aitor, Luci, Miguel, Álex, Alba, Fran, Gabi, Nacho, Nando gracias por enseñarme desde vuestras posiciones. Me habéis hecho mejor futbolista.

Fisios, gracias por vuestro trato, esa sala siempre llena, donde no solo nos curáis, también nos escucháis y nos entendéis, dice mucho de las manos en las que estuve estos cuatro años. Buena gente y enormes profesionales. Especialmente a ti Iván, gracias por ir convirtiéndote en un gran apoyo para mi. Y cuando digo que tengo suerte con la gente que me encontré en Coruña, la primera gran persona que puedo hablar es de ti, Andrea, no hay palabras para explicar lo que significas para este proyecto. Gracias por acompañarme tan bien estos cuatro años.

En cuanto a mis compañeras, solo tengo palabras de admiración, desde el primer año hasta el último, desde con las primeras que confié esta aventura, con las que me caí ese segundo año, con las que cumplí el objetivo y con las que viví mi sueño de jugar en Primera División. Todas mis compañeras me han enseñado mucho, ninguna pasa desapercibida y de todas puedo sacar algo positivo y con eso me quedo. Compañeras que acaban siendo una pequeña familia, mi CORILLO, os quiero. Sin vosotras, esta etapa no sería lo mismo. Nos vemos en el verde, Gracias.

AFICIÓN, gente coruñesa. Sois INCREÍBLES. En el ascenso, tener las gradas llenas era vital y ahí estuvisteis. Y este año, vuestro apoyo sería fundamental y tampoco fallasteis. Pelos de punta cuando salía al campo. No me olvidaré de ese primer desplazamiento a Oviedo o dude cuando llenasteis Arteixo. GRACIAS DEPORTIVISTAS.

Por último, gracias a mi familia por apoyarme y aconsejarme lo mejor para mi en todo momento. Sois lo mejor que tengo.

Yo juego al fútbol porque me gusta y disfruto. Cada partido intenté hacerlo lo mejor que sé. Espero que hayáis disfrutado tanto de mí como he disfrutado yo en estas temporadas.

Este verano me toca tomar otra decisión, que no está siendo fácil para mi.
Tengo la sensación de volver a irme de casa, de volver a dejar mi ciudad. Deseo al Dépor lo mejor que le pueda pasar de quien adelante, de corazón. Seré una aficionada más.

Vestir esta camiseta y llevar el brazalete durante cuatro años fue todo un orgullo. Nuestros caminos se separan pero no olvidéis que el latido sigue siendo único, nos vemos pronto.

Muchas gracias y Forza Dépor.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].