Tere Abelleira fichará por el Real Madrid

0

Tere Abelleira no seguirá en el Dépor ABANCA. Hace unas semanas se sabía que la futbolista había rechazado la última oferta del conjunto coruñés y estaba estudiando las propuestas de otros equipos. Finalmente, ha sido el Real Madrid (o CD Tacón) el que se hará con los servicios de una de las jugadoras con más proyección del momento. Así lo han adelantado desde el programa ZonaMixta de Radio Galega.

Han sido muchas las noticias que han salido en torno a Tere Abelleira las últimas semanas. La futbolista, que termina contrato con el Deportivo este año, se ha decantado por el Real Madrid femenino. Desde la capital le ofrecen dos años y el contrato podría hacerse oficial en las próximas horas, pendiente del pertinente reconocimiento médico que teniendo en cuenta el estado de alarma por la pandemia podría tardar algo más.

Como indican en ZonaMixta, el propio Real Madrid le ha comunicado al Deportivo que incorporarán a sus filas a Tere Abelleira. Su irrupción en Primera Iberdrola no pasó desapercibida para los grandes, y en un primer momento se rumoreó también del interés por parte del Barcelona. Además, otros clubes de Europa se han interesado por ella. A sus 19 años, abandona A Coruña para firmar por un equipo que está iniciando su proyecto a golpe de talonario.

El Deportivo, un club ideal para el crecimiento

Curiosamente, este mismo martes era Patri López la que ofrecía una rueda de prensa tras renovar con el Deportivo. Así se refería al futuro de Tere Abelleira, que ahora parece cada vez más letos de A Coruña. “Ella ya sabe que es muy importante para el equipo y que la queremos mucho. Dudo que en otros equipos vaya a estar tan arropada y que la quieran tanto. Pero es su decisión. Como amiga, la apoyaré allá donde vaya porque merece todo lo bueno que le pase”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.