Patri López y el futuro de Tere Abelleira: “Dudo que en otros equipos vaya a estar tan arropada”

0

Continúan las renovaciones en el Dépor Abanca, las últimas de jugadoras que promocionan desde el filial para hacerse un hueco en el primer equipo. La más reciente es la de Patri López, que tras haber debutado ya esta temporada, espera consolidarse el próximo curso a las órdenes de Manu Sánchez con un objetivo ambicioso: “Hay que demostrar que llegamos para quedarnos”. Además, a la atacante le gustaría seguir compartiendo vestuario con Tere Abelleira, aunque sepa que está complicado: “Dudo que en otros equipos vaya a estar tan arropada y que la quieran tanto”.

¿Qué balance haces de esta temporada?

Estoy muy contenta. Para nada me esperaba ir convocada tantas veces. Ya sólo estar en las listas, para mí es una ilusión. Lo disfruto. Y haber jugado tres partidos, dos de ellos como titular, ha sido increíble. Son cosas que quedan para el recuerdo y este año espero seguir creciendo para contar con minutos.

¿Cómo ha sido el proceso para la renovación?

Muy fácil. Yo quería seguir y el club quería que siguiera. Hemos llegado a un acuerdo fácilmente. Estoy muy contenta de continuar en el Dépor. Espero responder a la confianza depositada en mí.

¿Y qué esperas para la próxima temporada?

Es el año en el que tenemos que demostrar que el Dépor Abanca ha llegado para quedarse. Que lo que se ha conseguido esta temporada no es casualidad, sino el fruto de muchos años de esfuerzo y trabajo para hacerlo posible. El objetivo es mantenernos, pero sobre todo demostrar que no ha sido casualidad.

Hay jugadoras como Tere Abelleira que todavía dudan si seguir, ¿qué le dirías?

Ella ya sabe que es muy importante para el equipo y que la queremos mucho. Dudo que en otros equipos vaya a estar tan arropada y que la quieran tanto. Pero es su decisión. Como amiga, la apoyaré allá donde vaya porque merece todo lo bueno que le pase.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.