Fernando Vázquez: “Hay que tener humildad para ir ver el penalti al VAR”

0

Entre decepcionado y cabreado, Fernando Vázquez explicó cómo vio la acción del penalti de Mujaid en el Tenerife vs Deportivo: “Veo que Mujaid salta limpiamente y gana la pelota con solvencia. Para mí es una acción defensiva clara. No hay nada irregular. Y eso es lo que me dicen quienes lo han visto. Lo que no he entendido muy bien en esa acción, es que hay que tener cierta humildad para poder, en todo caso, pedir ir a verlo al VAR. Es una herramienta maravillosa y podría revisar la jugada. No fue así. ¿La expulsión? Protesté una falta Aketxe. Pensé que me sacaría la amarilla, que la merecía, pero vino con la roja”.

El técnico de Castrofeito se vio durante muchos minutos con los tres puntos: “Es la sensación que tengo. Era un partido para ganar. Desgastamos al Tenerife, que es un equipo que no hace muchas rotaciones, y esperaba que en un momento se terminara notando con los partidos que lleva encima. Metimos a Aketxe, Çolak y Santos y movimos el balón con tranquilidad. Tuvimos ocasiones muy claras y es una lástima. Este triunfo nos lanzaría“.

Preocupación con Uche y la explicación sobre Borja Valle

Fernando Vázquez se mostró preocupado por la lesión de Uche Agbo, “no tiene buena pinta. A ver cómo está el ligamento, pero si está tocado…”, y explicó por qué optó por Valle para sustituirlo: “Yo a Borja lo considero un creador, un futbolista creativo. Tiene la capacidad también de finalizar. Puede jugar en esa posición porque tiene calidad y con su tranquilidad le da calma al equipo. Tiene gran calidad en el pase. Es una posición que le va bien“.

Mujaid, sin palabras tras ver el penalti repetido

Mujaid también tuvo algo que apuntar tras ver la repetición de su penalti. Eso sí, lo expresó de forma gráfica:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.