Koval desea jugar y descarta pasar por el quirófano

0

No está siendo un año afortunado para el deportivismo. La mala situación del equipo, situado en puestos de descenso y con sensaciones decepcionantes, no invita al optimismo. La portería ha supuesto uno de los aspectos más controvertidos a lo largo de la temporada. El titular es Rubén, a pesar de la llegada en el mercado de invierno de un guardameta que podría posponer su debut debido a problemas físicos.

Maksym Koval se lesionó el pasado martes por un golpe en el dedo índice de la mano izquierda. No obstante, su evolución ha sido irregular. El miércoles entrenó con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Pese a parecer recuperado, el ucraniano apareció el jueves en Abegondo con un vendaje en la mano e incapacitado para realizar ejercicios de portero. Fue baja para el choque ante el Alavés pero el club no emitió comunicado alguno concretando el alcance de sus molestias.

Tal y como adelanta la SER, Koval padece una doble fractura en el dedo índice de la mano izquierda. Para solucionar el problema, caben dos opciones: la operación quirúrgica, que le mantendría de baja durante un periodo de entre seis y ocho semanas, o inmovilizar por completo la zona y jugar infiltrado. La más viable y segura es la primera, pues supondría la completa recuperación del guardameta, aunque también perderse prácticamente lo que resta de temporada.

Foto: Fernando Fernández

Koval se resiste a optar por la operación quirúrgica

El ucraniano se inclina por la segunda opción y prefiere jugar infiltrado para ayudar desde ya al equipo a cumplir su objetivo. Resulta contradictorio aunque también desafortunado que Koval se pierda lo que queda de temporada, pues el Deportivo le incorporó en invierno para ayudar de inmediato en un puesto sensible.

Maksym Koval pretendía entrenar con normalidad el viernes y así entrar en la convocatoria ante el Alavés. Su postura chocó con Clarence Seedorf que, conocedor del asunto, prefirió no forzar al jugador. A día de hoy, la disyuntiva es clara: arriesgar la integridad de su mano por alinearlo desde ya pese a que el jugador es lo que desea o proceder a la recuperación más segura a través de dicha operación quirúrgica. Sea cual sea la decisión, la única realidad es que el arquero ucraniano sigue sin debutar con la camiseta del Deportivo.

Sobre el Autor