La AFE respalda el convenio propuesto por el Deportivo

141

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Manuel Rubiales, calificó la propuesta de “realista” y pidió a Hacienda un esfuerzo mayor por su parte recordándole que también tiene “obligaciones y responsabilidades”.

La semana pasada el juez admitió a trámite la propuesta de convenio presentada por la entidad que preside Augusto César Lendoiro: la intención del club blanquiazul es pagar la deuda de 160 millones de euros en 17 años, con una quita del 33 %, dos años de carencia y sin abonar intereses. Esta propuesta ha sido valorada positivamente por Luis Manuel Rubiales, presidente de AFE. “Vamos a respaldar el convenio. Desde AFE analizamos si es realista o no, y actualmente permitiría la viabilidad del club”, afirmó en declaraciones a la agencia EFE.

Sí ha querido dejar claro Rubiales que su posición no tiene por qué entrar en contradicción con la postura planteada por Hacienda, pero admitió que echa falta un poco más de flexibilidad por parte de la Agencia Tributaria. “AFE siempre va a estar al lado de Hacienda porque eso es cumplir con nuestra obligación, aunque el 31 de julio pasado, día que podía haber desaparecido el club, echamos de menos cualquier aportación por su parte. Ni siquiera aparecieron“, declaró. En esa línea, insistió en el mensaje de que es necesario y prioritario que el Deportivo cumpla con sus obligaciones fiscales, y sin criticar abiertamente la propuesta de la Agencia Tributaria quiso advertir que “es bueno que Hacienda esté en los momentos difíciles y recuerde que también tiene unas obligaciones y responsabilidades”.

En relación al acuerdo alcanzado por el club, jugadores y AFE el pasado 31 de julio, durante el cual se jugó hasta el último segundo con la supervivencia y el futuro de la entidad, el exjugador del Levante afirmó que éste sigue “vigente” y reconoció que los futbolistas mantienen su confianza en el cumplimiento del mismo. “Los jugadores cedieron en el tiempo, pero no en sus garantías, y están tranquilos porque ellos garantizaron la supervivencia del club con su generosidad”, explicó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.