Vázquez prepara su decimotercer once diferente de la temporada

79

Solo una vez han coincidido dos alineaciones del Deportivo en las 13 jornadas transcurridas de Segunda División, algo que tampoco se dará frente al Mallorca.

Fernando Vázquez alineará el próximo domingo ante el Real Mallorca un once inédito en lo que va de temporada, una situación que se habrá producido en 13 ocasiones de 14 posibles cuando arranque el encuentro frente al equipo dirigido por José Luis Oltra.

La baja de Laureano Sanabria frente a los bermellones por pubalgia hará que su puesto en la alineación inicial lo ocupe por primera vez Diego Seoane, que el pasado fin de semana debutó como titular en la Liga Adelante 2013/2014, aunque lo hizo como extremo por delante del madrileño, que hasta el momento lo ha jugado todo. Además, Luis Fernández y Borja Bastón podrían estrenarse de inicio como compañeros en la ‘punta’ del ataque deportivista.

Las lesiones y las decisiones técnicas tomadas por el entrenador herculino ante la falta de profundidad ofensiva de los suyos no solo han llevado al de Castrofeito a modificar el sistema en varias ocasiones, sino que ha propiciado que casi en cada jornada el equipo blanquiazul haya presentado una alineación inédita. El único once que se ha repetido en una ocasión, y además de forma consecutiva -ante el Alcorcón y el Hércules-, ha sido el formado por: Lux; Laure, Álex, Insua, Manuel Pablo; Wilk, Juan Domínguez; Juan Carlos, Culio; Arizmendi y Borja Bastón.

Un síntoma claro de las dificultades que ha tenido Vázquez para asentar un once tipo es que, cuando comience el duelo ante el Mallorca, Álex Bergantiños será el único jugador de campo -además de Germán Lux- que haya sido titular en todos los encuentros, una distinción que de momento comparte con Laure. Ante la baja de Cezary Wilk, el coruñés volverá a ser de la partida en la medular.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.