Vaya dónde vaya, vaya con Álex Bergantiños

159

La baja de Laure provoca que el polivalente jugador blanquiazul se convierta en el único futbolista de campo titular en todos los choques ligueros hasta la fecha.

El más famoso eslogan del transporte público coruñés asegura que “vaya dónde vaya, vaya en autobús”. Extrapolándolo al etiquetado como deporte rey, si hay un futbolista de la plantilla del Deportivo al que se le pueda aplicar, ése es Álex Bergantiños. La baja de Laure para el próximo choque frente al Mallorca a causa de una rotura muscular, dejará al centrocampista blanquiazul como único jugador de campo capaz de saltar de inicio al césped durante todas las jornadas disputadas hasta la fecha.

Si bien a nadie le extrañó desde un principio la continuidad en la portería de Germán Lux, la llegada de Cezary Wilk en el mercado de verano puso en entredicho la titularidad del jugador coruñés. Sin embargo, la reconversión en central propuesta por Fernando Vázquez le valió un puesto fijo que solamente se ha visto truncado por la lesión del internacional polaco, lo cual ha devuelto a Bergantiños al lugar a su lugar preferido sobre los terrenos de juego, la medular.

El centrocampista se ha convertido por méritos propios en el niño bonito de todos los entrenadores que han pasado por la disciplina blanquiazul desde que completó su periodo de formación durante sus cesiones en Xerez, Granada y Tarragona. Solo en Liga, el coruñés acumula ya 1126 minutos a sus espaldas y va camino de superar ampliamente los 2059 del curso anterior y, por qué no, de igualar los 3586 de la temporada del ascenso, en la que fue un referente para José Luis Oltra al disputar todos los partidos del campeonato doméstico como titular excepto uno.

Luis Fernández, al pie de la letra

Sorprende cuanto menos el caso de Luis Fernández. Fernando Vázquez aseguró el pasado miércoles en rueda de prensa que el ariete canterano volverá a ser de la partida frente al Mallorca, con lo que, al margen de Lux y el citado Bergantiños, será el otro integrante de la disciplina blanquiazul que haya participado en todos los duelos de la Liga Adelante. Eso sí, desde la distancia, ya que apenas lleva cuatro partidos como titular hasta la fecha.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.