La afición del Dépor, entre las más fieles

101

Ocupa el sexto puesto en porcentaje de asistencia a Riazor, por encima de equipos como Barcelona, Valencia o Sevilla, mientras que los más asiduos son los seguidores del Granada.

Hace dos años, cuando peor iba el Deportivo de La Coruña, la afición blanquiazul se conjuró para animar más que nunca a su equipo. Un descenso y un efímero paso por la Segunda División después, los seguidores coruñeses han vuelto a demostrar que siguen al pie del cañón a pesar de que los resultados deportivos no sean los mejores posibles. Según un estudio comparativo elaborado por la web Ceroacero, Riazor es el sexto campo con mayor porcentaje de asistencia con un 78,7% de media.

El feudo deportivista cuenta con una capacidad que le permite albergar 34.600 asistentes, en los cuales ha registrado una media de 27.222 butacas ocupadas en los nueve choques que ha disputado ante su hinchada durante la primera vuelta del campeonato doméstico. Resultados en mano, el Granada ocupa el primer lugar de esta lista con un 90,9% de media, superando a Real Madrid, Athletic de Bilbao, Málaga y Atlético.

Resulta curioso que, a pesar de todos los registros históricos que acumula el Barcelona, su gran capacidad solo le permita albergar el séptimo puesto con un 76,7% de aforo completado por encuentro. Aun así, la entidad blaugrana se encuentra por delante de otros conjuntos como Valencia (69,3%), Sevilla (64,2%), Celta (59,3%) o de sus vecino en la ciudad condal, el Espanyol, que ocupa la última plaza con un 48,6% de media en sus duelos como local.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.