La afición no cambiaría el dibujo

96

Durante el día de ayer, debatimos en Riazor.org sobre la posibilidad de recuperar el 4-2-3-1 con dos pivotes o no tocar el 4-1-4-1 que está funcionando. La afición lo tiene claro.

El Deportivo ha sumado 54 de sus 63 puntos actuales con Álex Bergantiños, un dato que habla a las claras de que con el centrocampista coruñés sobre el campo apenas se le escapan puntos al conjunto blanquiazul. El polaco Cezary Wilk, asimismo, ha aportado muchísimo bien de titular o bien desde el banquillo siempre que Fernando Vázquez ha requerido sus servicios en el centro del campo.

Wilk y Álex son los dos centrocampistas defensivos que tiene a sus órdenes el técnico de Castrofeito desde el principio de temporada y sin embargo parece haber encontrado su fórmula ideal con ambos fuera del once inicial. Juan Domínguez ha estado sobresaliente en la posición de pivote posicional y con otros cuatro jugadores de creación por delante de él.

Además, los cuatro que forman por delante del ’10’ y por detrás del delantero han rendido a las mil maravillas. Juan Carlos ha afianzado su protagonismo en la mediapunta, Rabello está mostrando todo aquello por lo que se le fichó en A Coruña, Ibrahim Sissoko está mostrando todo su repertorio (y parece que no piensa dejar de sorprendernos) y Luisinho ha vuelto por sus fueros. ¿Se merecen alguno de los cuatro banquillo? No lo creemos nosotros ni lo cree la afición, tal y como ha determinado en la encuesta que os dibujábamos anoche.

Los resultados de la encuesta reflejan de forma fidedigna lo que quiere ver su afición este fin de semana en Riazor contra la Ponferradina:

– Sí al doble pivote. 87% de los más de 500 votos.

– No al doble pivote. 13% de los más de 500 votos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.