Juan Carlos: “He aprendido mucho este año”

134

El canterano reconoció estar “más cómodo” con el nuevo sistema y quiso dejar claro que “aún quedan partidos para alcanzar el objetivo”.

En su mejor momento de la temporada y, por lo tanto, también desde que ascendió al primer equipo del Real Club Deportivo, Juan Carlos atendió esta mañana a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Estadio de Riazor, en una comparecencia previa al entrenamiento que los de Fernando Vázquez desarrollaron en el gimnasio Zona Fit. El centrocampista, que viene de marcar ante el Recreativo y de asistir ante el Mallorca, mostró su satisfacción por el instante que vive: “cuando juegas, las cosas salen bien y el equipo gana, te sientes bien. Si el equipo funciona, líderes, 9 puntos al tercero, buena racha, y además juegas, todos contentos”. Sin embargo, esta no ha sido una temporada fácil para el coruñés, y es que en varias ocasiones ha recibido críticas por parte de algún sector del deportivismo. “Pasé momentos difíciles, cuando las cosas no te salen y no te sientes bien. El público es el que paga la entrada y tiene opción de decir lo que quiera. Está claro que cuando no estás bien lo que necesitas es que te animen y no que aprovechen para pisarte, pero hay que respetar todas las opiniones”, dijo. No obstante, quiso ser positivo y destacar que ha aprendido “mucho” este año y que todos estos problemas “enriquecen y te forman como futbolista”.

También en el ámbito personal, comentó que se siente “más cómodo por por el medio que en la banda” y que está “a gusto” en el nuevo dibujo táctico. Pese a “jugar con mucha gente ofensiva”, el ex fabrilista opinó que “funcionamos muy bien como bloque. Creo que ese es el secreto, que todos corremos, todos ayudamos, que es lo que el míster quiere”. Además, destacó que “durante toda la temporada el equipo ha estado cómodo con varios sistemas”.

Con respecto a la situación clasificatoria de los coruñeses, declaró que es “envidiable” y que “ahora no se puede escapar”, en referencia al ascenso. Aún así, y en la línea de lo que ha comentado el técnico de Castrofeito en los últimos días, quiso hacer un llamamiento a la calma ya que “aún quedan partidos para alcanzar el objetivo”. “Sabemos la distancia que tenemos pero no hacemos cuentas. Quedan 7 partidos, 21 puntos, tenemos 9 de ventaja y no debemos confiarnos porque en esta categoría nunca sabes cuando vas a perder. Nada debe cambiar”, añadió.

Del encuentro del próximo sábado, quiso dejar claro que “no hay que fiarse” y que “pese a la distancia que tenemos, hay que salir igual que hace unos meses”. “La Ponferradina se está jugando la temporada. Por la diferencia en la clasificación puede parecer que es un partido más fácil, pero no hay que confundirse ni pensar que lo tenemos ganado”, sentenció.

Por último, destacó la importancia de la pretemporada para alcanzar esta recta final en un momento de forma óptimo. “Se trabajó muy, muy duro, -una de las pretemporadas más duras que recuerdo-, para llegar bien a esta fase. Creo que se está demostrando con los datos de lo que corre el equipo”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.