La baja de Sidnei obliga a Víctor a buscar soluciones

46

El entrenador madrileño deberá buscar alternativas para suplir la baja por sanción del brasileño. Pablo Insua, Borja López, Manuel Pablo o incluso Álex Bergantiños podrían iniciar el partido en el centro de la zaga.

Fue uno de los jugadores más destacados en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, pero Sidnei Rechel se perderá el encuentro de este sábado en Málaga debido a que cumple ciclo de tarjetas amarillas. El brasileño ha sido un pilar fundamental durante toda la temporada en la defensa del Deportivo, convirtiéndose en el segundo futbolista que más minutos ha disputado con 2429, solo por detrás de Luisinho. Este será el tercer partido que el zaguero herculino se pierda desde que llegó a A Coruña y Víctor Sánchez del Amo deberá encontrarle un sustituto.

Las posibilidades que el madrileño tiene para suplir la baja del jugador cedido por el Benfica son varias. La primera de ellas y la más natural sería la entrada de Pablo Insua en el 11 formando pareja con Alberto Lopo. A pesar de que el canterano no entró en la última convocatoria, ha sido titular varias jornadas en las que no han estado disponibles Sidnei o el ex del Getafe. No obstante, hasta ahora el de Arzúa no ha demostrado ser el mismo futbolista del año pasado y el míster herculino podría pensar en otros planes.

Otra de esas opciones es la de hacer debutar a Borja López en Liga. El asturiano no se ha estrenado como blanquiazul de manera oficial hasta la fecha y solo ha disputado un amistoso -con gol incluido- como deportivista. Aunque ha sido un habitual entre los descartes de las convocatorias tanto con Víctor Fernández, como con Víctor Sánchez del Amo, podría haber llegado el momento para el gijonés de ganarse un puesto en el equipo del nuevo entrenador.

Entre los futbolistas que no son centrales, pero que podrían actuar en esta posición, encontramos a Manuel Pablo y Álex Bergantiños. El canario ya ha jugado esta temporada en dicha demarcación y cuenta con el total respaldo de su técnico y compañero de equipo hace unos años. Además, el veterano lateral ya fue titular en el debut de Víctor como entrenador blanquiazul. Por su parte, el mediocentro coruñés tampoco es un extraño en el centro de la defensa y, aunque es la opción menos probable, podría ser otro de los elegidos por el míster para jugar ahí.

De esta forma, Víctor deberá elegir entre sus diversas opciones la mejor solución para sustituir a un Sidnei casi irremplazable. Asimismo, esta no será la única novedad en el equipo titular que saltará a La Rosaleda y es que el lateral derecho podría también sufrir modificaciones tras lo visto en el entrenamiento de ayer, en el que Laureano Sanabria ‘Laure’ ocupó el puesto que hasta el momento ha sido propiedad de Juanfran Moreno.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.