La banda que preocupa a Vázquez

177

El entrenador del Deportivo reconoció ayer en rueda de prensa que el equipo estaba “hambriento” de futbolistas en el carril zurdo, y la realidad es que solo cuenta con Ayoze para la defensa y ningún hombre para esa posición en ataque.

Fernando Vázquez declaro ayer ante los medios de comunicación que más allá de la conocida necesidad de fichar delanteros que garanticen goles, la secretaría técnica del club tiene puesta gran parte de sus miradas en el carril izquierdo, ya que con las salidas de Pizzi, Salomão, Camuñas, Evaldo, Sílvio y Tiago Pinto, la banda se ha quedado coja.

Sin duda, el puesto de lateral izquierdo lleva años siendo un quebradero de cabeza para el Deportivo desde la salida de Filipe Luís. Muchos nombres desfilaron por Riazor, y el único que ha convencido realmente ha sido curiosamente un diestro: Sílvio. Rindaroy, Evaldo, Morel o Tiago Pinto no han logrado dar el nivel esperado, y Ayoze, el único jugador específico para esa posición de la plantilla, en las dos temporadas que lleva en A Coruña ha perdido la batalla por la titularidad ante Morel y posteriormente ante Sílvio. Otra de las alternativas con las que puede contar Vázquez si finalmente no se incorpora nadie, es colocar a Manuel Pablo o Seoane en ese carril, algo que para ninguno de los dos es desconocido.

Por otra parte, en ataque sí han militado futbolistas de un nivel y un rendimiento más que aceptable, pero actualmente ninguno de ellos continúa en la plantilla herculina. Andrés Guardado fue amo y señor de esa posición durante varias campañas, y tras su salida al Valencia, hombres como Pizzi o Salomão tuvieron buenas actuaciones. Sin embargo, otros jugadores pasaron sin demasiada pena ni gloria por el Deportivo, y por eso conviene acertar con los fichajes que se realicen esta campaña: Desmarets, Camuñas o incluso Pablo Álvarez y Saúl -que tuvieron algunos minutos a pierna cambiada- no fueron capaces de hacerse con un sitio en el campo ni con la confianza del entrenador.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.