Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La cantera brilla en el debut de Marlos Moreno | Riazor.org

La cantera brilla en el debut de Marlos Moreno

51

Por fin llegó el ansiado estreno de Marlos Moreno, última incorporación del verano para el Depor. El colombiano jugó toda la segunda parte y dejó grandes sensaciones. Mostró gran habilidad para la conducción y dio una asistencia, contribuyendo a la clara victoria del Depor ante la SD Compostela, con claro protagonismo de la cantera en el I Memorial Antonio Bermúdez.

Garitano utilizó el encuentro como si de un amistoso de pretemporada se tratase, optando por rodar a los jugadores que no fueron titulares en la victoria ante el Eibar. Sólo repitieron Albentosa y Carles Gil. Los primeros minutos fueron de dominio local, que llegaba con facilidad al área de Tyton. De hecho golpearon primero, con un bonito cabezazo de Rubén Martínez tras centro de Cabrejo.

A medida que pasaron los minutos el Depor se fue entonando, sobre todo gracias a las ganas de un Florin Andone que está deseando marcar su segundo gol como blanquiazul. El rumano estuvo a punto de empatar con dos buenos remates de cabeza. El primero, muy centrado, lo detuvo Cedrón con apuros, mientras que el segundo se estrelló en el larguero.

El dominio coruñés dio sus frutos pasada la media hora, cuando Borges estableció la igualada con una gran volea desde fuera del área. El empuje continuó y Borja Valle lograría un nuevo tanto justo antes del descanso, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

wp-1471982016977.jpeg

Garitano cambió por completo el equipo en el descanso, con entrada un gran número de canteranos, liderados por Marlos Moreno en su estreno como deportivista. El colombiano no se hizo esperar y en el primer balón que tocó dejó solo a Borja Domingo para que adelantara al Depor nada más comenzar la segunda parte.

Lejos de resentirse con los cambios, el conjunto blanquiazul se mostró más fresco con la presencia de los jóvenes y pocos minutos después volvió a marcar. Pinchi, que hace unos días le hizo cinco goles al Compos, asistió para que Hugo Díaz sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

Pero fue la tarde de un inspirado Borja Domingo, que en 26 minutos completó un hat-trick. Su segundo tanto lo marcó tras recoger su propio rechace, reservándose el gol de la tarde para el 1-5, con un colocado zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta visitante para cerrar un encuentro en el que el Compos desapareció tras los primeros 45 minutos.

Ficha técnica:

SD Compostela: Cedrón; Saro, David Rey, Bellido, Cabrejo; Samu; Diego Rey, Make, Ube, Rubén Martínez; y Mitogo. También jugaron Samu, Martín, Rubén Ferreiro, Mon, Alberto, Juanín, Lexis, José, Becerra, Víctor, Tomás, Nogueira, Julián.

RC Deportivo: Tyton; Laure, Albentosa, Arribas, Luisinho; Álex, Borges, Carles Gil, Çolak, Valle; y Andone. También jugaron Rubén, Víctor, Monsalve, Hugo Díaz, Naveira, Bamba, Ángel, Calvet, Pinchi, Marlos Moreno y Borja Domingo.

Goles: 1-0. Rubén Martínez, min.11. 1-1. Celso Borges, min.34. 1-2. Borja Domingo, min.47. 1-3. Hugo Díaz, min.51. 1-4. Borja Domingo, min.58. 1-5. Borja Domingo, min.71.

Árbitro: Óscar Mártínez (comité gallego). Amonestó a Julián, de la SD Compostela.

Incidencias: Estadio de San Lázaro. 600 espectadores. I Memorial Antonio Bermúdez.

Compartir.

Sobre el Autor

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios