Hace tiempo que lo que sucede en el día a día de Abegondo llama la atención más allá de las fronteras gallegas. La cantera del Deportivo se está consolidando como un vivero para las diferentes categorías inferiores de la selección española, tanto a nivel masculino como femenino. Las dos últimas protagonistas son Elena Vázquez y Lucía Rivas, convocadas por el combinado sub-17.
Las dos jóvenes jugadoras blanquiazules han sido citadas por Kenio Gonzalo para unas jornadas de entrenamiento en Las Rozas la próxima semana. El equipo se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el lunes 2 de octubre para realizar varias sesiones de entrenamiento. Dicha concentración se extenderá hasta el miércoles 4 de octubre, después de la comida.
El Dépor Abanca es el tercer equipo con más convocadas, solo superado por las seis de FC Barcelona y Real Madrid CF, e igualado con el Real Sporting de Gijón. Otros 8 clubes están representados por una sola futbolista.
Ambas jugadoras ya han sido convocadas con anterioridad. Elena Vázquez alcanzó el subcampeonato continental con este mismo combinado el pasado mes de mayo en Estonia. Lucía Rivas disputó el Torneo de Desarrollo UEFA con la selección sub-16, también en mayo, en Finlandia.
El Dépor Abanca vuelve a la competición en Logroño
Por su parte, el primer equipo femenino vuelve a la competición este fin de semana tras el parón liguero. El cuadro que dirige Irene Ferreras ha tenido un gran inicio de temporada con dos victorias en los dos primeros partidos y tratará de alargar esa racha ante un rival de los que a priori también lucharán por el ascenso.
El Dépor Abanca viaja a Logroño para medirse al DUX (domingo, 17:00 horas), que el año pasado también jugó playoff. La expedición deportivista viaja el sábado por carretera y regresará, también en bus, el domingo al finalizar el encuentro.