La capacidad anotadora del Fuenlabrada amenaza al Deportivo

0

Cuando un equipo se convierte en la revelación de la liga, lo hace por muchos motivos. En el caso del Fuenlabrada, recién ascendido a Segunda División y tercer clasificado, uno de ellos es su capacidad anotadora. En estas primeras 13 jornadas, el conjunto madrileño ha visto puerta en 18 ocasiones. Unos números que revelan su buen arranque. Y que este sábado (16h) pondrán a prueba al Deportivo. El equipo coruñés, por contra, es el más goleado de la categoría, con la friolera de 23 tantos.

Tan solo Cádiz, Almería, Rayo Vallecano y Ponferradina ha marcado más goles que el Fuenlabrada hasta la fecha. El equipo que prepara Baldomero Hermoso ‘Mere’ está protagonizando un inicio de temporada espectacular; con 7 victorias, 2 empates y tan solo 4 derrotas. El equipo de la capital ha sido capaz de ver puerta en 10 jornadas de 13. Un dato que explica su gran momento.

Dentro de ese acierto anotador, destaca un nombre propio: el de Hugo Fraile. Con 7 tantos es el máximo goleador del Fuenla. El extremo madrileño lo ha jugado prácticamente todo en estas primeras jornadas. Además, es el lanzador de penaltis habitual, varios de sus goles han llegado desde los 11 metros. No en vano, Fraile es ya el futbolista de Segunda que más puntos (8) le ha dado a su equipo en lo que llevamos de campeonato.

Por contra, en el otro lado de la moneda se encuentra el Dépor, que encaja una media de 1’77 goles por partido. El pobre bagaje defensivo ha llevado al equipo blanquiazul a ser colista de la categoría de plata. Sin ir más lejos, en estos 3 primeros partidos de Luis César Sampedro en el banquillo, el Deportivo ha recibido ya 6 goles. Así las cosas, el Estadio Fernando Torres acogerá este fin de semana el duelo entre el quinto máximo goleador de la categoría y el equipo que más goles encaja.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.