La cesión de Abel Aguilar no corre peligro

52

La falta de la ratificación de la cesión por parte del Udinese que el presidente del Hércules, Jesús García Pitarch, ha mencionado en rueda de prensa, no impedirá que el internacional colombiano pueda jugar en A Coruña esta temporada.

Con el ‘caso Javito’ todavía en la memoria del aficionado deportivista, la sombra de un nuevo impedimento por temas administrativos ha sobrevolado otra vez A Coruña tras las declaraciones del presidente del Hércules, Jesús García Pitarch, acerca de la cesión de Abel Aguilar. Y es que si años atrás el centrocampista extremeño no pudo disputar ni un solo encuentro de liga tras su llegada en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011 por problemas con el transfer, para cerrar la cesión del internacional colombiano todavía queda la ratificación de la cesión por parte del Udinese, que además de detentar el 50% de sus derechos puede exigir al Hércules una compensación de medio millón de euros por cederlo a otro equipo, la cual no ha llegado a las oficinas del club alicantino.

García Pitarch, en declaraciones recogidas por EFE, aclara que la cesión no está todavía cerrada. “Hemos preparado seis o siete documentos para la salida de Abel Aguilar, tenemos las firmas de todas las partes a falta de un documento que para mí y para la administración concursal es el más importante, que es el del Udinese”, explicó el mandamás del club levantino, quien confía en que todo se resuelva próximamente.

Aunque sabemos que no va a haber ningún problema, porque confiamos en la palabra de las personas, en estos momentos no está el documento firmado. No dudo en que llegará pero hasta hoy no hemos podido decir que el jugador está cedido porque, de momento, no lo está”, sostuvo.

El Deportivo, seguro del sí de Udine

Por su parte, desde el Deportivo se ha querido quitar hierro al asunto, ya que, según fuentes del club, se trata solamente de un tema burocrático que se resolverá próximamente -el sí verbal del club italiano es un hecho- y no impedirá que Abel Aguilar pueda estar a las órdenes de Oltra durante esta temporada que dará comienzo el próximo 18 de agosto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.