La defensa vuelve a la normalidad

112

Colotto y Zé Castro regresarán al equipo titular tras dos jornadas en las que no pudieron jugar juntos por sanción. Por otro lado, ante el Girona el técnico valenciano se verá obligado a innovar en la medular.

El Deportivo ha vivido en las últimas jornadas diferentes rarezas en forma de bajas como la ausencia de Álex Bergantiños del once titular ante Córdoba, la acumulación de tarjetas de Salomão y Guardado y, sobre todo, las sanciones de Diego Colotto y de Zé Castro en el último y penúltimo partido respectivamente. Esta situación dio la oportunidad a Aythami ante el Alcoyano y el Córdoba, algo que el central canario aprovechó a la perfección. A pesar de todo, se espera que tanto el portugués como el argentino regresen al once inicial ante el Girona.

La pareja formada por Colotto y Zé Castro es considerada por muchos como la mejor de Segunda División. Entre ambos aúnan experiencia, contundencia, rigor táctico y capacidad para sacar el balón jugado, muy acorde con el estilo del conjunto blanquiazul. Además, sus números no engañan. En los 13 encuentros en los que ambos han sido titulares, el equipo herculinó logró la victoria en once de ellos, empató en uno y cayó derrotado en otro.

Por otro lado, con los dos sobre el césped el Deportivo solo ha recibido siete tantos en contra -el Almería marcó en Riazor con el ex del Atlético de Madrid ya en el banquillo- lo que, entre otros aspectos, lo ha llevado a situarse como el quinto equipo menos goleado de la categoría.

En Girona el centro del campo será inédito
La sanción de Juan Domínguez y la lesión de Jesús Vázquez obligará a José Luis Oltra a situar sobre el terreno de juego una pareja de mediocentros diferente a lo que se ha visto durante el resto de la temporada. Borja Fernández tiene todas las papeletas para acompañar a Álex Bergantiños en la medular, aunque como ya dijo el técnico blanquiazul tanto Valerón como el fabrilista Juan Carlos también tienen opciones de participar en esa posición.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.