La delantera, la más necesitada

233

Riki y Bodipo son los únicos atacantes con los que cuenta en este momento el Deportivo de cara a la próxima temporada, por lo que el puesto del ‘punta’ es una de las principales preocupaciones de la secretaría técnica. La renovación de Lassad no está descartada.

El debate de los delanteros renace este verano en torno al Deportivo. En estos momentos, la plantilla blanquiazul solo cuenta con Iván Sánchez Rico ‘Riki’ y Rodolfo Bodipo para jugar como los futbolistas más adelantados de cara a la próxima temporada. Para tener un ataque de garantías, la directiva deberá incorporar uno o dos delanteros más, con los que se alcanzarían los cuatro que el club blanquiazul ha tenido durante las últimas campañas.

La poca confianza de José Luis Oltra en el ‘23’ blanquiazul y las constantes lesiones del ‘punta’ de Aranjuez hacen que, al contrario que en el resto de las posiciones, el técnico valenciano no disponga de alternativas a la hora de alinear a un ‘9’.

Riki disputó 29 encuentros durante la Liga Adelante 2011-2012, por lo que se perdió un total de 13, de los cuales la gran mayoría fueron por recaídas de sus lesiones. Hasta el momento, el canterano del Real Madrid, que el pasado curso tuvo uno de los mejores promedios anotadores de la competición con un gol cada 117 minutos, solo ha superado los dos mil minutos en Liga en su primera temporada con la camiseta herculina. Bodipo, por su parte, jugó un total de 83 minutos durante la última temporada, siendo la cuarta opción de Oltra en la delantera por detrás del ‘11’, de Lassad y de Xisco.

Lassad sigue siendo una opción

Augusto César Lendoiro aseguró en su última comparecencia ante los medios que las puertas del Deportivo todavía no estaban cerradas al franco-tunecino, a pesar de que tras el encuentro ante el Huesca el futbolista declaró que era muy complicado que su futuro estuviese ligado a la entidad coruñesa. El club todavía no ha comunicado nada oficial respecto a la situación del atacante de 26 años y desde varios medios han apuntado que la secretaría técnica le ha presentado una oferta de renovación.

El gol se cotiza al alza

Si hace pocos años la posición de enganche era la más ‘cara’, hoy en día los clubes tienen muy pocas opciones de hacerse con grandes delanteros a precios bajos. El ejemplo más claro lo encontramos en nuestro país, donde Cristiano Ronaldo hizo que el Real Madrid desembolsase 96 millones de euros. Por otro lado, en Alemania, el Bayern de Munich ingresó 30 millones en las arcas del Stuttgart por Mario Gómez, un traspaso que se convirtió en el más caro de la Bundesliga. Futbolistas como Leo Ulloa o Diego Costa han sonado para reforzar la parcela ofensiva del equipo herculino, aunque los precios que piden sus clubes son prácticamente imposibles de alcanzar para la directiva blanquiazul. El Deportivo deberá tener paciencia para intentar encontrar una ganga que, de una vez por todas, garantice goles en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.