La delgada línea entre indiscutible y suplente

101

En el comienzo de la presente temporada, tanto Aythami como Jesús Vázquez se perfilaban como fijos en las alineaciones de José Luis Oltra, pero las sanciones y las buenas actuaciones de sus sustitutos les han relegado al banquillo e incluso a la grada.

Pocos imaginarían a principio de temporada que jugadores como Zé Castro o Juan Domínguez, que partían a priori como suplentes, estuviesen gozando a estas alturas de la confianza del entrenador, pero sus buenas actuaciones cuando tuvieron la oportunidad de reivindicarse ha hecho suplentes a los hasta ahora denominados fijos.

En la jornada 12 Jesús Vázquez vio la quinta amarilla ante el Murcia, lo que le privó de disputar el derbi gallego ante el Celta. En este partido Juan Domínguez realizó una gran actuación, lo que le sirvió para hacerse con la confianza del entrenador y con un hueco en el once titular en los posteriores partidos. Su mayor aportación ofensiva y su polivalencia para jugar también de media punta han sido sus credenciales para reivindicarse. Desde este partido el ex del Recreativo de Huelva solo ha disfrutado de continuidad en Copa del Rey, viéndose incluso superado por Borja en el ranking de opciones del entrenador para el mediocentro en Liga.

Aythami Artiles vio la quinta amarilla en la jornada 14 ante el Almería, lo que le dio la oportunidad a Zé Castro. El jugador canario había sido el foco de las críticas en el centro de la defensa hasta ese enfrentamiento. El portugués, pese a sus problemas físicos en las rectas finales de los encuentros y a su “incidente” con Oltra en el partido frente al Almería, ha conseguido ganarse la titularidad gracias a una mayor seriedad y entrega en el centro de la zaga. El de Arguineguín se ha visto desde entonces, como su compañero onubense, disfrutando de escasos minutos en Liga y siendo únicamente titular en Copa del Rey.

Salomão, el tercer damnificado

El extremo portugués, fijo en el primer tramo de liga, se ha visto superado por su compatriota Bruno Gama, que tras una gran actuación al saltar al campo ante el Elche ha disfrutado de la confianza del entrenador al dar al juego deportivista una mayor calma y serenidad, algo que choca con la explosividad y el desborde del que hace gala Salomão, pero que pese a llevar tres goles y cuatro asistencias entre Liga y Copa no ha sido suficiente para conservar la titularidad.

Tanto Salomão como Jesús Vázquez o Aythami forma parte de los once jugadores de la plantilla deportivista que superan los mil minutos en Liga, algo que denota la confianza que el entrenador tenía en ellos a principio de campaña. De momento estos cambios han dotado al equipo blanquiazul de una mayor solidez, sobre todo a la hora de leer los partidos, aunque ésta es una faceta que aún tiene mucho margen de mejora. Dicho aspecto debe ser uno de los pilares fundamentales para conseguir el ascenso a final de temporada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.