La difícil progresión de Juan Domínguez

40

Momento complicado para Juan Domínguez. Tras pasar de ser uno de los intocables en las últimas dos temporadas que el Deportivo jugó en la Liga Adelante, sus participaciones en el terreno de juego con el equipo en la máxima categoría del fútbol español cada vez son más escasas. Mucho se especuló la temporada pasada con la posibilidad de que el canterano pusiese rumbo a otro club tras finalizar su contrato, pero sin embargo, el centrocampista renovó tres años más con la entidad gallega.

Su rol como deportivista ha cambiado enormemente en los últimos tiempos. Tras la destitución de Paciência, Fernando Vázquez tomó el timón del conjunto herculino y recuperó a Juan Domínguez para su misión de permanecer en la Liga BBVA. El mediocentro jugó un buen papel en el tramo final de aquella temporada 2012-2013 en la que el de Castrofeito a punto estuvo de obrar el milagro de la salvación. Tras el descenso, fue titular indiscutible y parecía que en el regreso a Primera podía consagrarse como futbolista. Nada más lejos de la realidad. Su rendimiento no fue el esperado y Víctor Fernández llegó a relegarlo a la grada.

Con la marcha del entrenador maño, la llegada de Víctor Sánchez del Amo supuso una nueva oportunidad para el ex del Fabril, que llegó a jugar incluso en algunos encuentros en el costado izquierdo. Tampoco brilló especialmente. Después de lograr la salvación, la secretaría técnica decidió reforzar el centro del campo con dos hombres experimentados como Fajr y el coruñés Pedro Mosquera, que junto a Celso Borges, parecen a día de hoy inamovibles en el centro del campo. Así, Juan Domínguez solo ha participado en dos enfrentamientos, y solo en uno de ellos como titular -ante el Betis-. Al de Pontedeume solo le queda ‘remar’ para cambiar esta situación.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

40 comentarios

    • tristadjalminha el

      esto del comunio es tener mucha suerte y que los puntuen bien…. joder yo miro al primero y para nada le veo mejor equipo que yo que voy tercero por la cola…..

  1. Vuelvo a decir lo que dije con Alex: Juando también tendrá mas minutos a lo largo de la temporada. Estoy convencido. Aún no hemos empezado la copa y Mosquera y Borges no van a estar a este nivel toda la temporada, habrá bajones físicos.. lesiones..tarjetas…etc. Por no decir el típico partido donde no damos conectado 4 pases… (que los habrá) ahí Juando entrará en juego mas de alguna vez. Juando ya no es titular en este equipo, pero puede seguir siendo un jugador importante.

    Asegura el balón, es inteligente, tiene un gran giro de cintura y gran precisión en el pase corto; sería de necios desperdiciar sus cualidades. De hecho, en cuanto a calidad técnica sigue siendo nuestro mejor mediocentro. Lo que pasa es que no tienen ni la intensidad defensiva, ni el pase largo, ni el liderazgo de Mosquera.

    El único mediocentro que“sobra” en este equipo ahora mismo es Haris Medunjanin. Es el 5º mediocentro para VSDA… como mucho será suplente en copa, y poco mas.

  2. Alguien sabe donde puedo ver un resumen extenso del partido contra el Granada ? Sólo encuentro resúmenes de los goles

  3. Juando tiene calidad pero tiene que arriesgar más en los pases.

    Defiende bien la posesión del balón pero no basta con oxigenar el juego del equipo, tiene que aportar algo más.

    Debería destacar por visión de juego, combinación de pase en corto y pase largo (así mueve al equipo) y dar asistencias (visión de juego – último pase). Al no hacer nada de esto su aportación es mínima.

    • Yo creo que tiene el talento necesatio pero en mi opinión le falta entrenamiento personal.(Como a la mayoria de jugadores de primera)
      Parece que llegan al primer nivel y dejan de desarrollar sus cualidades. Muchos deberian de mirar a Cristiano aunque personalmente no sea santo de mi devoción siempre lucha y se sacrifica por mejorar.
      Y si hace falta que se quede después de los entrenamientos a ensayar cambios de juego y pases en largo que se quede.
      Parece que les llega con cobrar a muchos.
      Otro ejemplo Pau Gasol. Recuerdo un partido con la selección hace años que falló muchísimos tiros libres y el tio se quedó practicando tiros libres horas y horas hasta que las enchufaba casi todas.
      La mentalidad y el afán de superación es más importante de lo que parece. Sobretodo cuando no eres un Messi o un Jordan.

  4. Que crack es luis alberto diciendo q esta agusto y para q cambiar las cosas..ojala se qdara …
    Juando n tiens sitio…y cn las ganas q le pones tampoco pones en apuros a victor x alinearte

    • Que tendrá que ver una cosa con otra. Mezclais el tocino con la velocidad. Juando es de la casa y si no lo entiendes Hazte de otroequipo. A ver si te piensas que Luis Alberto va a perder un sólo euro de lo que le paga el Liverpool por quedarse aquí.

      • Pues a mas motivo , si JuanDo es de la casa no estaria de mas que lo demostrara. Que aprenda un poco de Mosquera

      • Vale mezcle los temas pero esq acababa d ver la rueda d prensa d luis alberto.
        Y a q viene lo d q m haga d otro equipo?? Por mucho q sea d la casa,si n tiene sitio n lo tiene…y quiero ver yo cm juando pierde pasta jajaja

      • El problema a lo que dices es que en junio le deja de pagar, termina contrato y queda libre y no sería tan descabellado que se bajase el sueldo para poder seguir en el Depor, donde se ha hecho pieza básica y con la edad que tiene sería en el club que más ha rendido de momento.

    • como dije abajo, juando y alex tendrán sus oportunidades, hay que dosificar a mosquera y a borges y alex además puede actuar de central

  5. News del entreno de hoy, el último de la semana:

    Fabricio continúa fuera y Luis Alberto , con problemas en aductor, sólo realizó una parte del entreno.

    En principio el próximo entreno será el martes

    • tristadjalminha el

      hola Juanjiño crack , como vas?? a ver si lo de luis alberto queda en nada…. tiene nombre de cantante de boleros….jjajajaja
      fabri que se recupere bien, confio en Lux.

      • hola tio cuanto tiempo,pues si luis alberto está con problemas desde el otro día yo creo que llega al partido y Fabri sin prisa, no saltó al césped

      • Luis Alberto que se recupere bien, tenemos a Fede , Cani y Luisinho, no hay porque correr riesgos con él.

        • cierto, tenemos fondo de armario y quiero verlo ya, el andaluz para un partido como locales es muy importante..

          También quiero ver más a Juando y Alex , nuestro centrocampistas acumulan muchos mlnutos y necesitan aire

          • Totalmente de acuerdo, hay que rotar para seguir ahi en la segunda vuelta, mucho equipos perderan fuelle, pero nosotros tenemos mucho fondo de armario, nos permitimos el lujo de dejar fuera a gente como Mendu, Luisinho o Fede.

  6. Eltatorockero el

    Juan Dominguez tuvo un par de años dónde jugó bastante,pero poco más. Quizá no debería haber sido renovado,no lo se,para mi es un jugador bueno k le mata la caraja con la k nos tiene acostumbrados. Y no es lento,pero no se ,quizá pensaba k era el nuevo Valerón y no le llega ni a los cordones xq el flaco jugaba hasta sentado y Juan ni en la xbox.

    • A mi tb me parece un buen jugador pero tal vez no le llega para la primera división. Lo mismo creo q les pasa a alex o laure. Les tenemos cariño porque son de la casa pero los hechos no dicen q sean jugadores de primer nivel como si son faizl, mosquera, lucas, cani o Luis alberto.

      • tristadjalminha el

        esta claro que debemos abrir los ojos, lo d ejuando es mas un problema de caracter, porque uaunke no es un futbolista completo, tecnicamente es bueno…. digo que no es completo, porque es lento conduciiendo la bola, no tiene pase interior y su disparo lo mejoramos cualkier forero a poco que entrenemos un poco. SObre alex me abstengo de hablar, ya se ha dicho todo…. y laure pues es valido en primera y cumple porque e sunt io con mucho caracter competitivo… simplemnte… tiene lo que le falta a Juando….

        Creo que para que fuese un jugador valido en primera tendriamo que hace r un hibrido entre alex y Juando… y cre que lo tenemos y es Mosquera….

      • Tanto Alex como Laure suplen su calidad con caracter y oficio, Juando tiene calidad y potencial, pero no tiene ese caracter que tienen los otros dos.

        • El carácter y el oficio como dices, sin calidad, valdrán para otra categoría, no para primera división

  7. tristadjalminha el

    sobre eso que ocmentais que somos el penultimo presupuesto de la liga, estais seguros?? no me creo que un semidescendido eibar o un rayo que aduras penas lucha cada año, vayan a tener mas presupuesto que nosotros… y sobre lo que comentais y nuestros proximos tres rivales, jugando como estamos jugando solo me da miedo el patetico y este año no es el mismo de la temporada pasada, pero e sun equipo que s enos da mal, sabe dormir el partido, meternos el golito y se acaabo… athletic y Malaga no me parecen superiorres a nosotros… sobre todo el Malaga, sin AMrabat lesionado, sin darder y sin los Samus es una sombra de lo que era la pasada campaña…. a dia de hoy en Malaga deberiamos de ganar….. tenemos un equipo mucho mas equilibrado…

  8. Renkinjutsushi el

    Precisamente en el titular esta la clave. progresión? Qué progresión?

    Juando prometía mucho porque era de los pocos canteranos que tenía un toque de balón un poco mejor que el resto, y parecía que incluso podría romper y acabar siendo un mediocampista ofensivo bastante bueno. Y se estancó. Mucho de hecho. Empezó a no jugarse apenas ningún pase, a ralentizar el juego, a ser jodidamente predecible (la recibo, doy una vuelta sobre mi mismo y pase atrás o pase horizontal).

    • quizás su juego destaque más en segunda división q el juego se ralentiza más y los equipos no aprietan tanto en medio campo, al depor solían esperarlo atrás excepto muy contadas excepciones, en primera se juega con mucho más ritmo, al primer toque y eso a el no le va bien, defensivamente no es gran cosa además no es un jugador q sea rápido subiendo el balón y no tiene un último pase de los q dejan solo al delantero, necesita más para consolidarse en primera

    • Yo creo q si Medunjanin tuviera su edad juando no estaría ni en las convocatorias, lo q pasa es q Medunjanin tiene una ficha mucho más alta y 31 años y se esta presionando para q se vaya, por eso no se cuenta con el, pero no porque Juan Domínguez sea mejor q el

  9. Para mi gusto es un jugador q su mejor nivel lo da en segunda división, va camino de los 26 años y todas las temporadas se espera q de el salto de calidad q lo consolide como un jugador de primera, pero nunca lo da, a dia de hoy para mi no tiene sitio en el equipo e incluso si tengo q elegir futbolisticamente entre los 2 prefiero a Medunjanin, q es al q Victor utilizo cuando hubo q remar en el Nou Camp el año pasado, pero tiene una baza a su favor, la edad y 3 años de contrato, yo lo cedería a otro equipo, o un primera en el q pudiera jugar y demostrar q vale para la categoría o un segunda con aspiraciones reales de ascenso, lo q no puede hacer es estar sin jugar como esta ahora aquí, o juega y demuestra q es futbolista de primera o se acabo Juan Domínguez muy a mi pesar, es joven pero esta en una edad clave.