La difícil progresión de Juan Domínguez

40

Momento complicado para Juan Domínguez. Tras pasar de ser uno de los intocables en las últimas dos temporadas que el Deportivo jugó en la Liga Adelante, sus participaciones en el terreno de juego con el equipo en la máxima categoría del fútbol español cada vez son más escasas. Mucho se especuló la temporada pasada con la posibilidad de que el canterano pusiese rumbo a otro club tras finalizar su contrato, pero sin embargo, el centrocampista renovó tres años más con la entidad gallega.

Su rol como deportivista ha cambiado enormemente en los últimos tiempos. Tras la destitución de Paciência, Fernando Vázquez tomó el timón del conjunto herculino y recuperó a Juan Domínguez para su misión de permanecer en la Liga BBVA. El mediocentro jugó un buen papel en el tramo final de aquella temporada 2012-2013 en la que el de Castrofeito a punto estuvo de obrar el milagro de la salvación. Tras el descenso, fue titular indiscutible y parecía que en el regreso a Primera podía consagrarse como futbolista. Nada más lejos de la realidad. Su rendimiento no fue el esperado y Víctor Fernández llegó a relegarlo a la grada.

Con la marcha del entrenador maño, la llegada de Víctor Sánchez del Amo supuso una nueva oportunidad para el ex del Fabril, que llegó a jugar incluso en algunos encuentros en el costado izquierdo. Tampoco brilló especialmente. Después de lograr la salvación, la secretaría técnica decidió reforzar el centro del campo con dos hombres experimentados como Fajr y el coruñés Pedro Mosquera, que junto a Celso Borges, parecen a día de hoy inamovibles en el centro del campo. Así, Juan Domínguez solo ha participado en dos enfrentamientos, y solo en uno de ellos como titular -ante el Betis-. Al de Pontedeume solo le queda ‘remar’ para cambiar esta situación.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.