La enésima prueba de fuego… o la definitiva

221

Una victoria en Málaga, donde Pellegrini se despedirá de la que fue su afición, sumada a una buena combinación de otros resultados, podría tener como consecuencia la salvación matemática en La Rosaleda. Una derrota, volvería a meter a los de Vázquez en problemas.

El Deportivo hizo los deberes en Riazor, y la fortuna le dedicó la mejor de sus sonrisas. En el descuento, el Athletic se deshacía del Zaragoza propiciando que los herculinos vuelvan a depender de sí mismos. Una carambola de resultados podría salvar a los de Vázquez con una jornada por disputar. Todo pasa por doblegar a un Málaga con demasiado ruido extradeportivo, aunque no menos del que rodea a los coruñeses.

En las dos entidades, lo extradeportivo está pesando más en las últimas semanas, que lo que concierne al balón. En el Málaga, Pellegrini hará las maletas para emprender un nuevo proyecto en el que le aseguren futuro, y esperan una ‘fuga de cerebros’. Isco y Joaquín, podrían ser los próximos en abandonar el equipo. En el Deportivo, además de la polémica celebración de Nelson Oliveira, el difuso futuro de Juan Carlos Valerón y las medidas de austeridad propuestas por el juez de la Concursal. Caminos paralelos en ambos clubes.

El caprichoso destino, además, vuelve a situar este encuentro en una situación vital para los coruñeses. Si la semana pasada el enfrentamiento era contra el Espanyol, mismo rival con el que se proclamó campeón de Liga trece años antes, y hasta en el mismo día, con el Málaga también hay una historia particular. El recién llegado Domingos Paciência, que cogía el relevo de José Luis Oltra, conseguía imponerse a los de Pellegrini en Riazor, insuflando aire en la lucha por la salvación. Semanas después, dejaron en evidencia que fue una victoria de fuegos de artificio.

Una victoria en La Rosaleda, combinada con una derrota del Zaragoza contra el Betis, salvaría a los herculinos del descenso a Segunda División. En cambio, todo lo que no sea sacar los tres puntos de Málaga, será meterse en problemas. Como apuntan los jugadores, tiene que notarse que la necesidad juega en el bando visitante.

Con las fuerzas justas y varios jugadores entre algodones, además de apercibidos por sanción, Fernando Vázquez no puede permitirse el lujo de reservar. Todo apunta a que será Sílvio quien juegue en la banda derecha, en lugar del sancionado Manuel Pablo. La banda izquierda será para Ayoze, salvo que el de Castrofeito decida que llegó el momento para Laure, quien al fin ha superado su pubalgia.

La clave: Necesidad contra sentimentalismo. El Málaga querrá despedir a Pellegrini con una victoria, pero el Deportivo necesita ganar. La necesidad tiene que imponerse a cualquier otra cosa.

Ojo a: Isco. En el ojo del huracán, ya que cada día parece más próxima su marcha del Málaga. El niño maravilla querrá volver a levantar a La Rosaleda de sus asientos.

El dato: Segundo partido vital que disputan Deportivo y Málaga. En el primero, salió airoso el conjunto herculino. Tocará repetir la historia.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Lugano, Weligton, Antunes; Eliseu, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Baptista.

R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Sílvio, Zé Castro, Aythami, Ayoze; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Pizzi, Valerón, Bruno Gama; Riki.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c. vasco). Estadio: La Rosaleda. Hora: 20.00.

TV: GolStadium/Canal + Champions

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.