Prueba de madurez superada

108

El Fabril venció con claridad al Cornellà con dos goles de Luis y otro de Romay (3-1), y se lleva una buena renta de cara al partido de vuelta en tierras catalanas.

Era la cita más esperada del año para los dos equipos. Ninguno decepcionó en un encuentro en el que el Deportivo ‘B’ sacó mejor rendimiento a sus ocasiones, aunque el Cornellá tampoco bajó los brazos y acechó con peligro la portería deportivista. Una gran actuación de Luis Fernández, que marcó dos goles y también participó en el otro tanto de Manuel Romay, decantó la balanza del lado de los coruñeses, que dieron la cara en un Abegondo que estuvo lleno hasta la bandera.

Los hombres de José Luis Devesa tardaron bastante en entrar en el partido. En el primer tiempo, tuvieron bastante trabajo a la hora de repelar los ataques del conjunto que prepara Jordi Roger, que fue de más a menos. La mejor oportunidad de los visitantes estuvo en las botas de Enric Gallego, y por parte del Fabril, Luis Fernández casi se aprovechó de un error de la defensa. Sin embargo, se reservó para el final del primer acto. Cogió un balón en la frontal del área y, con un gran disparo, batió a José Bermúdez.

Lo más difícil ya estaba hecho, pero el Fabril no se conformaba con solo un gol de ventaja y poco a poco, impuso su juego a un Cornellá que fue perdiendo protagonismo. De nuevo, apareció Luis, que se plantó solo en el área catalana y falló, pero Romay estaba ahí para coger el rechace y hacer el segundo. La alegría no duro ni dos minutos, ya que Enric Gallego marcó con un cabezazo que Marc Martínez no estuvo acertado de despejar.

El 2-1 dejaba un mal sabor de boca en la grada, que vio peligrar la victoria. Pero daba igual, el delantero de Burela estaba inspirado y volvió a hacer de las suyas. Dejó el destello de calidad con un tanto en que superó al portero visitante con una vaselina. Así sí, este marcador daba mucha más tranquilidad para afrontar el choque de dentro de siete en días en el Nou Municipal de Cornellà de Llobregat.

Ficha técnica
Fabril: Marc, Vela, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Teles (Adrián, 65’), Lemos, Romay (Iván González, 89’), Víctor y Luis (Dani Iglesias, 84’).
Cornellà: José Bermúdez, Joel, Pol Planas, Capo, Isra, Davis, Dani Martín, Pep Caballé (Juli, 75’), Enric Gallego, Puerto y Boris (Civil, 84’).
Goles: 1-0, Luis, min. 44. 2-0, Romay, min. 53, 2-1, Enric Gallego, min. 55. 3-1, Luis, min. 61.
Campo: El Mundo del Fútbol. Lleno absoluto para presenciar el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda ‘B’.
Árbitro: Héctor Juan Bustos (C.T. de Castilla y León). Amonestó a Sidibé, Luis y a Lemos por parte del Deportivo ‘B’’; y a Isra, Pep Caballé y Enric Gallego, por parte del Cornellà.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.