El Deportivo – Castellón dejó el primer gran encuentro de la temporada en Riazor. Una exhibición liderada por David Mella que se llevó por delante al cuadro albinegro con un marcador que, aunque pueda sonar raro, seguramente se quedó corto. Repasamos la película del encuentro fotograma a fotograma:
Mal inicio
En un comienzo dubitativo del Dépor, el Castellón aprovechó para adelantarse en el marcador a los siete minutos y tener el control del partido. A pesar de eso, el Dépor también tuvo sus opciones aprovechando los espacios que dejaban los castellonenses atrás.
Haciendo mella
Con dos goles en tres minutos, David Mella le dio la vuelta al marcador. Aprovechando su gran velocidad y los espacios que deja Schreuder a las espaldas de sus zagueros, el de Teo hizo mella en la zaga albinegra, poniendo el 2-1 en el electrónico con dos zarpazos entre los minutos 36 y 39.
Gol psicológico
Luego de la exhibición de Mella, Diego Villares aprovechó una buena disputa de balón de Barbero para anotar, justo antes del descanso, un gol para ampliar el colchón de ventaja y poner nerviosos a los visitantes durante la pausa.
Sentenciando
Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo salió enchufado buscando cerrar el encuentro. Antes de llegar al minuto diez de la segunda mitad los coruñeses ya habían anotado dos goles más, colocando el 5-1 definitivo en el marcador. En primera instancia, Barbero aprovechó un centro de Mella para rematar a puerta vacía. Poco después, Yeremay convierte un penalti que el mismo había provocado.