A gol por partido. Ese es el rédito que el Deportivo está sacando de David Mella y Yeremay en la primera temporada de ambos canteranos en el fútbol profesional. La rápida adaptación de los dos extremos puede ofrecer la tentación de normalizar el impacto que están teniendo en LaLiga Hypermotion, pero lo cierto es que sus números están al alcance de pocas parejas en la categoría de plata.
Con el penalti transformado ayer, el canario acumula ya 7 tantos, adornados hasta el momento con 3 asistencias. Cuatro pases de gol ha firmado el de Teo, uno de ellos ante el Castellón a Barbero, con cinco dianas después de su doblete de este jueves en Riazor. En total, 19 goles generados entre los dos de forma directa en los 19 partidos que el cuadro blanquiazul ha disputado esta temporada.
El crecimiento de los dos jóvenes sigue sin atisbar un techo cercano y la mejor noticia es que está siendo sostenible. Cuando apenas hace tres años y medio que fueron campeones de España juveniles, Yeremay y Mella suponen ya más del 65 por ciento de la producción ofensiva del primer equipo. Los dos están además superándose a sí mismos, batiendo los registros que dejaron la temporada pasada en Primera Federación en el caso del ’10’ (terminó la liga con 4 tantos), y acercándose ya el zurdo (firmó 6 en liga).
Estreno goleador de Diego Villares
Prácticamente todo fueron buenas noticias para el Deportivo ante el Castellón. Porque además de la exhbición de los dos extremos, Riazor también asistió al estreno goleador de otro hombre de la casa. Diego Villares, que ayer lucía el brazalete de capitán, hizo el tercer tanto completando otro escalón en una trayectoria que no está haciendo demasiado ruido, pero que empieza a guardarle un puesto de relevancia en la historia reciente del club blanquiazul.