fbpx

La extraordinaria reacción de los Riazor Blues

40

A pesar de las últimas multas impuestas al RC Deportivo por parte del Comité Violencia ante lo que consideran un “apoyo” de la entidad al “grupo radical y/o violento Riazor Blues” por permitirle la colocación de “un tifo promocional en la grada de Maratón” en los duelos disputados en Riazor ante el Sevilla y la Real Sociedad, lo cierto es que lo vivido ayer durante el duelo ante el Betis en Copa del Rey sirvió para mostrar al mundo del fútbol una imagen realmente ejemplar por parte de este grupo de seguidores ante un hecho verdaderamente intolerable.

Durante la disputa del partido, un aficionado ubicado en la zona de Marathón Inferior, lanzó al terreno de juego un petardo que explotó cuando el balón estaba rodando por el césped del estadio coruñés. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni materiales, pero el comportamiento de este hincha podría haber servido para empañar el comportamiento de los restantes seguidores de esa grada.

Sin embargo, tras el estallido del petardo, los propios Riazor Blues fueron los encargados de ayudar a los cuerpos de seguridad a identificar al individuo que lanzó este petardo, y la Policía Nacional logró detenerlo. Por parte del club blanquiazul, ya se informó en el día de ayer que se aplicará lo establecido en su Reglamento de Régimen Interno.

Además, tal y como se puede ver en la imagen que encabeza esta noticia, durante el encuentro exhibieron una pancarta que rezaba ‘Basta de violencia machista. O machismo mata’, otro buen gesto ante la plaga de crímenes machistas vividos en los últimos tiempos.

En el vídeo que se muestra a continuación y que captaron las cámaras de Cuatro se puede ver claramente lo acontecido en la noche de ayer:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar