Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La falta de pegada deja sin Copa al Juvenil A | Riazor.org

La falta de pegada deja sin Copa al Juvenil A

87

Buscando dar un paso al frente en Riazor con respecto al encuentro de ida, en el que había optado por un plan más conservador, Rubén Coméndez decidió regresar a su 4-3-3 habitual e introdujo una novedad en su once inicial: la entrada de Iago Novo por Kanouté, que llevó consigo el retorno de Aarón Sánchez al centro del campo. Sabedor de que necesitaba vencer para remontar el 2-1 de la ida y colarse en las semifinales de la Copa del Rey Juvenil, salió atrevido el conjunto herculino y trató de llevar el peso del juego con su habitual estilo combinativo y ofensivo. Por su parte, Agustín López decidió dar continuidad en la izquierda a Lara -su extremo más desequilibrante-, donde ya en Sevilla había generado muchos problemas a Carracedo, pero esta vez el lateral estuvo más duro y marcó terreno desde la primera jugada.

Encontrando claridad cuando la tocaba Ortuño y peligro cuando Aarón aparecía llegando desde atrás, el Dépor dispuso en la primera mitad de dos ocasiones inmejorables para marcar: un mal remate de Pedro en área pequeña tras centro de Adri Castro desde la derecha y un penalti ejecutado por Gandoy y detenido por Brian. Precisamente Brian sería el gran protagonista de la primera mitad, mostrándos siempre muy seguro y luciéndose poco después del penalti con otra gran estirada a disparo de Ortuño desde fuera del área.

Tras el descanso, la dinámica continuó siendo la misma pero se le sumó algo con lo que ya se contaba: las pérdidas de tiempo sevillistas, más que habituales en el equipo de Agustín López. De nuevo con Ortuño y Aarón como principales generadores de peligro, dispuso el Dépor de varias llegadas claras en el primer cuarto de hora de la segunda pero fue el Sevilla el que acertó en prácticamente su única llegada: Javi Vázquez se sacó un gran zurdazo desde fuera del área y nada pudo hacer Francis.

Con algo más de media hora por delante y la necesidad de anotar dos goles para forzar la prórroga, continuó insistiendo y apretando el Dépor, que tocó zarrafancho de combate con los cambios y no se cansó de acercarse al área de Brian pero continuó sin acertar en el remate. Cómo no, fueron también a más las pérdidas de tiempo sevillistas, con jugadores tendidos sobre el césped después de cada jugada y continuas provocaciones a los blanquiazules.

Sin ser inferior en líneas generales, el Juvenil A se despidió de la Copa del Rey y puso también así punto final a la temporada víctima de la falta de acierto de cara a portería rival en este encuentro de vuelta.

 

Ficha técnica

Deportivo: Francis; Carracedo, Mujaid, Joel, Jiménez; Gandoy, Aarón Sánchez (Mosquera, min. 78), Ortuño (Sito, min. 68); Adri Castro (Boedo, min. 74), Iago Novo y Pedro.
Sevilla: Brian; Núñez, Berrocal, Felipe, Capilla; Viedma (Álvaro, min. 86), Espinar, Javi Vázquez (Pliego, min. 89); Vicente (Kike Ríos, min. 79), Mena (Calderón, min. 50) y Lara.
Goles: 0-1, Javi Vázquez, min. 64.

Compartir.

Sobre el Autor

87 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios