La fe del Dépor vence al fútbol del Villarreal B

75

El conjunto amarillo fue mejor que el coruñés, que vivió de arreones para sacar adelante un encuentro (1-0) que se decidió con un gol en propia de los visitantes. Lo mejor, la vuelta de Xisco.

José Luis Oltra repitió ante un muy necesitado Villarreal B el mismo once que ha logrado la victoria en los últimos encuentros como local, con Valerón de enganche en detrimento de Borja, titular ante el Huesca. El elegido en la delantera volvió a ser Lassad, al que el técnico valenciano volvió a dar confianza a pesar de que ante los oscenses fue Riki el que logró anotar. Los blanquiazules no fueron los de otras tardes y sufrieron mucho para llevarse los tres puntos ante un ‘Submarino’ que encaró el choque con la mentalidad de un equipo grande.


El encuentro comenzó con la entrada de Riki por la lesión de Lassad en el minuto 9, que pareció augurar lo que le esperaba a los locales hasta el descanso. El horario de la siesta afectó a los gallegos ya que la primera mitad tuvo un claro color amarillo, gracias a que los hombres de Julio Velázquez saltaron al campo valientes, con la intención de dominar el partido y basando su juego en la posesión de balón. El dominio de los visitantes fue tan grande que estrellaron tres balones en la madera, mientras los zagueros blanquiazules solo alcanzaban a correr detrás de Trigueros, Moi o Juanto.

El partido llegó al descanso con 0-0 y con la sensación de que el Villarreal B merecía ganar por más de un gol ante un Deportivo pitado y aplaudido por su afición, consciente de que había que cambiar muchas cosas en el intermedio.

El segundo acto comenzó con un Dépor mucho más enchufado que supo anular el juego combinativo de su rival. A los pocos minutos de la reanudación, se puso todo de cara para los de Oltra gracias a la tarjeta roja que Sureda Cuenca mostró a Kiko tras una entrada del central a Riki cuando el de Aranjuez encaraba solo la meta defendida por Mariño.

Con uno más, las ocasiones de los blanquiazules se sucedieron, sobre todo, en las botas de Riki, Guardado y Bruno Gama. Además, a Colotto le anularon un gol tras un saque de esquina.

Xisco vuelve y el Dépor mejora

Una de las mejores noticias de la tarde fue el regreso del atacante balear, que entró en el minuto 66 por Bergantiños y le dio más presencia arriba al equipo local. Cuando Riazor comenzaba a impacientarse, una gran contra de los herculinos dejó solo en banda a Guardado que centró al área de manera brillante para que Xisco rematara de espuela. El toque del balear despistó al visitante Lejeune, que no pudo evitar introducir el esférico en su propia portería y poner el definitivo 1-0 en el luminoso.

Oltra dio entrada a Borja por Valerón para recuperar el dominio en el centro del campo, aunque el ourensano no impidió que un gran Villarreal B volviera a meter el miedo en el cuerpo a una grada acostumbrada a sufrir, pero que volvió a disfrutar con una nueva victoria del campeón de invierno.

Ficha:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños (Xisco, min. 66), Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón (Borja, min. 80), Guardado; Lassad (Riki, min. 9).
Villarreal B: Mariño; Pere (Iriome, 72), Lejeune, Kiko, Jaume; Moi Gómez, Marcos Gullón, Toribio, Trigueros; Lucas Porcar y Juanto (Llorente, min. 56).

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Colegio Balear). En el Deportivo, mostró tarjeta amarilla a Laure, a Colotto y a Riki. Por parte del Villarreal, enseñó la amarilla a Mariño, a Pere y a Iriome, mientras que expulsó a Kiko.

Goles: Lejeune (P.P), min. 77.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor ante unos 20.000 espectadores.

 

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.