Oltra: “Firmo sufrir siempre pero terminar ganando”

106

Julio Velázquez y José Luis Oltra atendieron a los medios de comunicación tras la victoria del equipo herculino por la mínima en Riazor. El técnico del Deportivo aseguró que firmaba sufrir siempre pero terminar con los tres puntos en el bolsillo.

No fue el partido más vistoso del Deportivo, pero los resultados están ahí. Los de Oltra terminan la primera vuelta como líderes con unos números que de mantenerlos serán de ascenso.

El técnico herculino explicó en la rueda de prensa posterior al partido que “hemos sufrido en la primera parte. El rival ha sido muy superior, y tenemos que darle mucho mérito al Villarreal B“. Destacó la primera parte del filial amarillo en la que “nos han superado y han estado muy bien. Ellos han tenido tres palos, con eso está todo dicho. En la segunda parte se ha visto otro equipo, corroborada a raíz de la expulsión, que lo es. El equipo antes de eso había salido mejor”, resumió.

También dejó claro que si fuera por él, firmaría sufrir siempre pero “ganar todos los días. No ha sido un partido brillante, sobre todo en la primera mitad, pero el equipo hace las cosas bien y está líder por méritos propios”, argumentó.

Sobre el Villarreal B, destacó que el encuentro de hoy “y el del Córdoba, han sido los mejores que han hecho en la temporada. A nosotros nos faltó darle amplitud al campo, tuvimos poca claridad en los pases y no hemos estado finos”. Pero añadió que “podíamos haber sentenciado el partido para no haber sufrido tanto”.

A modo de conclusión de la primera vuelta, destacó que su equipo “es líder en solitario, en línea creciente y ascendente”. Y que además ya se ha superado el periodo de “adaptación a la categoría y al nuevo entrenador”. Destacando además, que según han ido recuperando efectivos “el rendimiento del equipo ha mejorado”. Finalizó comentando que “los números del último tramo son espectaculares”.

Julio Velázquez: “Salimos con todo el descaro del mundo a por el partido”

El entrenador del Villarreal B se marchó satisfecho con el juego desplegado por sus pupilos. “Los jugadores han estado francamente bien en todas las facetas de juego. Tanto con balón como sin él. La primera parte ha sido soberbia, con tres lanzamientos al poste”, explicó.

Se lamentó de la expulsión de Kiko, “que nos ha condicionado mucho”. Explicó que este es un paritdo que les vale para “crecer, y demostrar que a través de proponer lo que intentamos podemos poner en dificultades a cualquier equipo de arriba”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.