fbpx

La Federación Gallega anuncia la vuelta “escalonada” de las competiciones en Galicia

0

Esta mañana y en la presentación del libro “Irene y las puertas del fútbol. Historia de una pionera”, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Galega de Fútbol anunció el esperado regreso de las competiciones de ámbito autonómico. “Hoy mismo se va a publicar de manera definitiva el protocolo que permite la vuelta del fútbol territorial de Galicia. Con esta adecuación final se nos permite volver a la práctica deportiva. Hoy mismo recibirán la comunicación todos los clubes de Galicia para que puedan empezar a entrenar y con cinco o seis semanas se iniciarán las competiciones de forma escalonada”.

En cuánto a cómo será ese protocolo, Louzán explicó que “las competiciones de fútbol aficionado (Preferente, Primera Autonómica, Segunda Autonómica y Tercera Autonómica), Juveniles de Liga Gallega y fútbol femenino en su primera categoría gallega se jugarán con test”, mientras que el resto se llevarán a cabo “con mascarilla”. Las categorías con test realizarán “dos test al mes, como marcan las autoridades sanitarias” y “la RFGF va a financiar uno de esos test al mes”. “El otro lo va a financiar cada club aunque estamos pendientes de la publicación de la Xunta de Galicia en la que saca una línea de ayudas que habíamos pedido de algo más de 2 millones  y medio de € para financiamiento de test, mascarillas, gel y demás elementos necesarios para la prevención del COVID-19″, explicó antes de aseverar que el protocolo anunciado hoy “es la viabilidad definitiva del Deporte en toda la comunidad autónoma gallega”.

Sobre fechas, el presidente de la RFGF comunicó que “si todo va con la normalidad que deseamos”, la primera categoría en empezar sería Preferente Autonómica “a partir del 24 de enero” y “una semana después, se iniciará Primera Autonómica, categorías femeninas… Hasta intentar que todas las competiciones que existían en Galicia puedan recuperar toda la normalidad”. “Hacen falta semanas para que se pueda visualizar pero estamos en el camino. Había aproximadamente 100.000 practicantes de este deporte en la temporada 19-20 en Galicia y esperamos poder acercarnos a esas cifras”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar