fbpx

El Fabril coge aire con una nueva remontada

0

Por primera vez en la temporada, y en apenas cinco días, el Fabril encadenó su segunda victoria consecutiva y lo hizo de nuevo remontando: 1-2 en Fisterra ante el equipo de Jaime Sánchez para escalar hasta la tercera posición. El empate del Juvenil A (1-1) en su visita al Racing de Ferrol, colista del grupo, fue el único resultado negativo del fin de semana ya que el Juvenil B volvió a vencer (2-0 al At. Coruña Montañeros) y continúa sin encajar un solo gol en lo que va de temporada.

Remontada en el siempre complicado Ara Solis de Fisterra (1-2)

Aire para el Fabril. Después de frenar su mala racha remontando el pasado martes ante el Vista Alegre Estudiantil, el filial sumó su segundo triunfo consecutivo -cuarto de la temporada- reponiéndose nuevamente de una mala primera parte y dando la vuelta al marcador en la recta final. Para visitar el Ara Solis de Fisterra, campo de césped artificial donde ya resulta muy complicado rasear la pelota y el domingo se sumó también el viento y la lluvia, Juan Carlos Valerón se atrevió con una defensa extremadamente joven en la que ninguno de sus integrantes llegaba a los 20 años: Alberto Sánchez (2001) bajo palos, los juveniles Trilli (2003) y Guille Bueno (2002) en los laterales y Yuste (2001) y Juan Rodríguez (2002) en el centro de la zaga.

Pese a disponer de la primera ocasión clara con un remate de Villares (1996) al larguero después en un córner, el primer tiempo estuvo marcado por los saques de banda largos del equipo local, que tuvo en Álex Ramos (2000) a su mejor jugador. Con pasado en canteras profesionales como Celta, Espanyol o Lugo, el centrocampista de Arteixo está siendo una de las revelaciones de la categoría esta temporada y fue el autor del 1-0 con un potente disparo que Alberto llegó a tocar pero no pudo desviar.

En la segunda parte, el Fabril dio un paso al frente y pudo empatar ya nada más empezar con una oportunidad de Villares y poco después con otra de Adri Castro (1998) que se le fue fuera por poco, pero el delantero no perdonaría desde los once metros. El juvenil Peke (2002), que acababa de ingresar por Sarmiento, provocó un penalti que Adri ajustó abajo y que llegó unido de un cambio ganador. Como ante el Vista Alegre, Javi Sánchez (1997) entró por el lateral derecho, Valerón retrasó la posición de Villares y el extremo fue decisivo: esta vez, con un gran lanzamiento de falta que supondría el 1-2.

Poco después, Juan Rodríguez se fue expulsado por doble amarilla y David Suárez (2000) saltó al césped por Rayco (1996) para que el Fabril se situara en 4-4-1 y fuera capaz de mantener el resultado. Nota destacada entonces para Yuste y Álex Barba (2001), poco habituales en el once y muy acertados durante todo el encuentro. Con este triunfo, el filial se sitúa tercero con 15 puntos, aunque perseguido de hasta cuatro equipos con partidos aplazados y que le podrían alcanzar. 

Alineación: Alberto; Trilli (Javi Sánchez, min. 66), Yuste, Juan Rodríguez, Guille Bueno; Kanouté, Barba; Villares, Sarmiento (Peke, min. 64), Rayco (David Suárez, min. 85); y Adri Castro.

Goles: 1-0, Álex Ramos, min. 31. 1-1, Adri Castro de penalti, min. 66. 1-2, Javi Sánchez, min. 76.

Trilli debutó con el Fabril como titular. Foto: Fernando Fernández.

Pinchazo ante el colista y pérdida del liderato (1-1)

Sin Guille Bueno (2002), Trilli (2003) y Peke (2002), convocados con el Fabril, ni tampoco David Mella (2005), lesionado desde la segunda jornada, el Juvenil A llegó a Ferrol con el objetivo de mantener el liderato pero no pudo pasar del empate ante el colista. Y gracias, porque el tanto de la igualada, obra de Noel (2003), no llegó hasta el minuto 87.

Tras empezar bien el encuentro, dominando en campo contrario gracias al buen nivel de Brais Val (2002) en el doble pivote y de Mario Nájera (2003) en la mediapunta, el conjunto de Óscar Gilsanz dispuso de una clara ocasión en las botas de Do Carmo (2002) pero vio como el Racing de Ferrol acertaba primero: tras un mal pase de Clouston (2002), Pablo Leonardo (2003) ganó la espalda a los centrales y definió bien ante Brais Suárez (2003). Esa y un disparo taponado por Barcia (2003), también después de una pérdida en campo propio, fueron las únicas ocasiones del cuadro visitante en todo el partido.

En el segundo tiempo, el Dépor apretó incluso más arriba y jugó siempre en campo contrario, pero le faltó precisión en los centros, acierto en el remate y sobre todo constancia en el juego. Pese a hacer muchas cosas bien, al Juvenil A le cuesta imponer un ritmo alto y mantener la regularidad en el juego para conseguir asfixiar a sus rivales. Muestra de ello fue que en los cinco últimos minutos, con el Racing muy cansado y tras haber empatado, los herculinos solo fueron capaces de colgar un centro al área y perdieron varios balones en pases sin oposición.

Alineación: Brais Suárez, Vituco, Clouston (Noel, min. 59), Barcia, Mauro (Álex González, min. 59); Brais Val, Mario; Canales, Nájera, Padín (Diego Gómez, min. 76); y Do Carmo (Urdiales, min. 76).

Goles: 1-0, Leonardo, min. 20. 1-1, Noel, min. 87.

El Juvenil B sigue intratable (2-0)

El Juvenil B sumó este sábado su quinta victoria de la temporada tras superar por 2-0 al Atlético Coruña Montañeros en Abegondo. El conjunto de Álex Antón fue muy superior en la primera parte, cargando el juego por las bandas con los laterales cadetes Carlos Rodríguez (2005) y Manu Berrocal (2005) incorporándose al ataque con mucha frecuencia y asedió a su rival durante 45 minutos pero solo pudo encontrar el gol en un error visitante: Martín Ochoa (2004) apretó a un defensor del Montañeros hasta robarle la pelota, centró raso al área para Hugo Baldomar (2004) y este prolongó de tacón para la llegada de Álex González (2004), que fusiló con la derecha.

Tras el descanso, los visitantes dieron un paso adelante y presionaron desde más arriba, haciendo sufrir a los blanquiazules, que no encontraron el 2-0 hasta el minuto 81. El mediapunta Diego Gómez (2004), que había ingresado desde el banquillo, se plantó solo contra el portero y definió con tranquilidad para sellar un nuevo triunfo.

Esta semana, el Juvenil B tendrá otra doble cita: el miércoles recuperará el partido aplazado ante el O Val y fin de semana cerrará el año recibiendo al Victoria en un nuevo derbi coruñés.

Alineación: Lemos; Carlos R., Seydiba, Mario, Berrocal; Embid, Rubén (Manuel Mato, min. 84), Nacho Díaz (Álex Delgado, min. 67), Baldomar (Diego Gómez, min. 65), Álex González (Iker Méndez, min. 46); y Martín Ochoa (Pablo Trigo, min. 67).

Goles: 1-0, Álex González, min. 31. 2-0, Diego Gómez, min. 81.

Diego Gómez marcó el sábado con el Juvenil B y debutó el domingo con el A. Foto: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar