fbpx

Dépor ABANCA B y Victoria se enfrentarán en el Teresa Herrera Femenino

0

Finalmente habrá octava edición del Teresa Herrera Femenino. Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, anunció junto a Fernando Vidal que el encuentro entre el Dépor ABANCA B y el Victoria CF se disputará el próximo 20 de diciembre a las 16:30 horas en el Estadio de Riazor. Con esto, tanto Concello como el Deportivo consiguen salvar el histórico trofeo coruñes y no dejar en blanco la edición de 2020.

Inés Rey atendió a los medios y aseguró que este encuentro “servirá para mantener viva la tradición y homenajear al fútbol modesto”. Será el filial del equipo femenino del Dépor el que dispute el encuentro, ya que el primer equipo debe asistir a su compromiso liguero en San Sebastián de los Reyes frente al Madrid CFF, donde el conjunto dirigido por Manu Sánchez buscará su tercera victoria consecutiva después de ganar al EDF Logroño.

Tanto el Dépor ABANCA B como el Victoria están encuadrados en el grupo 1A de la Segunda División Femenina, liderado en estos momentos por el equipo pontevedrés Viajes Interrías. En segundo lugar se encuentra el filial femenino del Dépor a tan solo dos puntos, mientras que el Victoria CF es cuarto a tan solo un punto de las blanquiazules.

Inés Rey: “El Teresa Herrera servirá para homenajear al fútbol modesto”

Gracias a este encuentro, y a la cooperación entre el Deportivo y el consistorio, se consigue mantener con vida tanto el torneo femenino como el masculino que tendrá como protagonista al fútbol coruñes, con un clásico de la ciudad como el Victoria en el caso del encuentro femenino y con una selección formada por jugadores del fútbol modesto local en el encuentro masculino.

Por caprichos del destino, ambos conjuntos no se han enfrentado en Liga en esta temporada, ya que lo harán en la jornada 9 que se disputará a comienzos de 2021, siendo las blanquinegras las que actúen de local en ese encuentro.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz