fbpx

El Teresa Herrera se jugará finalmente el 20 de diciembre

0

Finalmente habrá Teresa Herrera en este extraño 2020. Ayuntamiento y club llegaron a un acuerdo, tal y como informaron los compañeros de La Voz de Galicia, y el próximo domingo 20 de diciembre, el Deportivo se enfrentará a una selección de fútbol modesto de la ciudad. De esta curiosa manera se cerrará el curso futbolístico del primer equipo en un año para olvidar.

El Trofeo Teresa Herrera cumple 75 años. Y lo hará con una de las ediciones más extrañas de la historia. El torneo ha tenido diferentes formatos a lo largo de estos años. Ha sido cuadrangular, triangular, a partido único. Sin embargo las exigencias sanitarias y el difícil momento al que nos enfrentamos, han provocado que club y ayuntamiento hayan decidido ser pragmáticos y correr el menor riesgo posible.

A pesar de las diferentes opciones barajadas, finalmente el Deportivo se enfrentará a una selección de jugadores de fútbol modesto. Sin apenas público en las gradas, de nada servía ofrecer un cartel más glamuroso o un partido más competitivo. Esta edición será mucho más benéfica que deportiva. El club pondrá una fila cero y la recaudación se destinará a alguna causa benéfica que todavía está sin determinar.

Lo que parece más complicado es que esta temporada se dispute la edición femenina. El Deportivo ABANCA jugará en esas fechas partidos de liga y, aunque todavía no hay confirmación oficial, todo hace indicar que este año las chicas de Manu Sánchez no pelearán por este torneo.

Foto: Carmen Guerreiro

Una edición distinta del Teresa Herrera

Un año y cuatro meses después se jugará una nueva edición del Teresa Herrera. Ese 10 de agosto de 2019 un buen Dépor superó al Betis por un gol a cero con Juan Antonio Anquela como entrenador. Nadie se podía imaginar entonces la nefasta trayectoria que acompañaría al primer equipo en una temporada para olvidar. Fue el caso contrario al del Deportivo ABANCA, que cayó derrotado ante el Granadilla y luego ofreció una versión espectacular en el el campeonato regular.

Este año el partido servirá a Fernando Vázquez para dar más minutos a sus jugadores en un largo parón que corta el ritmo de competición. El equipo estará casi un mes sin jugar partido de liga cuando finalice el choque de este fin de semana ante el Celta B. El encuentro de Copa ante el Ejido y el Teresa Herrera permitirán a los blanquiazules mantener un cierto tono competitivo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar