Un Teresa Herrera para ilusionarlos a todos

0

Había avisado Anquela de que el Deportivo que se viera en el Teresa Herrera iba a ser similar al que comenzará la Liga. Habrá que esperar a verlo en cuanto a nombres, pero si el conjunto blanquiazul se parece ante el Oviedo al que se midió al Betis (1-0), el deportivismo tiene numerosos motivos para ilusionarse.

El técnico parece decidido ya a apostar por un 4-2-3-1 en el que Shibasaki y Bergantiños siguen siendo innegociables, al menos de momento, en el doble pivote. Las tareas de creación serán para el japonés y un Aketxe al que se le empieza a ver cómodo en la mediapunta, con Galán y Valle atacando desde los costados. El madrileño fue de lo más destacado, aportando mucha profundidad y varios centros que no llegaron a su destino por centímetros.

Al Dépor con balón le faltó muy poco para marcar, pero sin él también se mostró muy serio. Dos líneas de cuatro muy juntas para dificultar la circulación rival y una presión tan asfixiante como inmediata tras cada pérdida. Koné, muy dinámico en punta, tuvo la mejor ocasión del primer acto con un fuerte disparo que Joel envió a saque de esquina no sin problemas.

No varió nada tras el descanso. Como primera muestra, otro robo en el centro del campo que propició una nueva contra en la que Aketxe probó a Joel desde lejos. Minutos más tarde, una de las mejores jugadas colectivas del Dépor terminó en un misil de Caballo desde la frontal que se estrelló en el palo cuando el meta.

Era cuestión de tiempo que llegara el gol y lo hizo además de forma brillante. Después de mover el balón de nuevo con paciencia, Bergantiños encontró a Koné en la frontal, que con un toque sutil rompió la defensa visitante dejando a Bóveda mano a mano con el portero. El lateral resolvió con la zurda para poner en pie a Riazor.

Asedio continuo

El carrusel de cambios le permitió a los de Anquela mantener el ritmo y lejos de echarse atrás, el conjunto blanquiazul pudo ampliar la ventaja. Primero por medio de David Sánchez. El fabrilista, llegado este verano del Leganés, ha completado una pretemporada de mucho nivel y sólo le faltó la guinda con un golazo tras irse de medio equipo sevillano. Luego fue el turno para Borja Valle, que no acertó en el primer remate y se encontró de nuevo con Joel en el siguiente.

No importó porque el Betis apenas dio sensación de poder acercarse a los dominios de Dani Giménez, dejando el casa un Teresa Herrera que terminó con Riazor en pie y juegos de luces. Forma inmejorable de arrancar la temporada.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Somma, Lampropoulos, Caballo; Bergantiños, Shibasaki; Galán, Aketxe, Valle; Koné. También jugaron: David Simón, Bourdal, Vicente, Santos, Mujaid, Luis Ruiz, Gandoy, Javi Sánchez y David Sánchez.

Real Betis: Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Kaptoum, Fekir; Canales, Loren, Lainez. También jugaron: Dani Martín, Javi García, Feddal, Juanmi, Tello, Joaquín, Barragán, Raúl e Ismael.

Goles: 1-0, min.64: Bóveda.

Árbitro: Iglesias Villanueva, colegio gallego. Amonestó a Pedraza en el Betis.

Incidencias: Estadio de Riazor, 14.875. LXXIV Edición del Teresa Herrera.

Sobre el Autor