fbpx

Adri Castro y Álex Barba rescatan al Fabril

0

Remontando y sufriendo hasta el final, el Fabril logró ante el Vista Alegre Estudiantil su tercera victoria de la temporada y cogió aire después de dos derrotas consecutivas. Tras ponerse por detrás en el minuto 2, el conjunto de Juan Carlos Valerón tuvo que esperar al tramo final de partido para darle la vuelta gracias a dos buenos goles de Adri Castro y Álex Barba. Yuste, ya en el 90, sentenció de cabeza para poner el 3-1 definitivo.

Sufrimiento y remontada para el Fabril (3-1)

Con el refuerzo de Adri Castro, que aprovechó el día libre del primer equipo para jugar con el Fabril, Juan Carlos Valerón realizó varios cambios más en el once titular dando entrada a Yuste (2001) en el centro de la zaga, Sarmiento (2001) en la izquierda y Rayco (1996) en la mediapunta. Pero al filial blanquiazul le tocó sufrir desde el inicio y se puso por detrás a los dos minutos: Sarmiento cometió un penalti que Brea le detuvo a Manu Rodríguez pero Antón Vilas llegó solo para empujar el rebote. Desde entonces, los blanquiazules dominaron por completo la posesión pero repitieron los problemas de las últimas semanas: poca profundidad, acumulación de jugadores por dentro e imprecisión en los metros finales. Así, la única ocasión de la primera mitad fue un remate sin ángulo de Adri Castro que envió a córner el portero.

Tras el descanso, mejoró notablemente el Fabril y lo hizo tras una modificación sorprendente de Valerón: Iván Guerrero (2001), con molestias, se quedó en el banquillo y entró el extremo Javi Sánchez (1997) para reubicar a Diego Villares al lateral. Desde ahí, el capitán volvió a ser uno de los hombres más destacados de su equipo y no solo dio más amplitud al equipo por la derecha sino que generó el empate con una llegada hasta línea de fondo. Adri Castro, que lo hizo todo bien, apareció en el primer palo para marcar su primer gol de la temporada. Apenas cinco minutos después, Álex Barba (2001) culminó la remontada con un gran gol en la que era prácticamente su primera intervención en el partido: se plantó en el área tras una conducción por dentro y definió por arriba ante Óscar Santiago.

Con un cuarto de hora por delante, todavía sufrió un último susto el Fabril, que vio como el árbitro le anulaba un gol al Vista Alegre Estudiantil a la salida de un córner que habría supuesto el empate. Ya en el 90, Yuste redondeó su buena actuación con un gran cabezazo en una falta lateral sacada por Javi Sánchez que supuso el 3-1.

Alineación: Brea; Iván (Javi Sánchez, min. 46), Yuste, Juan Rodríguez, Guille Bueno; Kanouté, Sanmartín (Barba, min. 68); Villares, Rayco, Sarmiento (Prendes, min. 86); y Adri Castro.

Goles: 0-1, Antón Vilas, min. 2. 1-1, Adri Castro, min. 68. 2-1, Álex Barba, min. 74. 3-1, Yuste, min. 90.

La acción del 2-1, obra de Álex Barba. Foto: Fernando Fernández.

El Juvenil B sigue goleando y sin encajar (5-0)

Sigue intratable el Juvenil B, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo al superar al Lalín en Abegondo. En el campo 3 y desde las 11:00h, el conjunto de Álex Antón goleó en su partido aplazado de Liga Nacional pero sufrió para abrir el marcador: pese a dominar desde el principio, tuvo que esperar al borde del descanso para anotar el primero. Diego Gómez (2004), uno de los jugadores más destacados de su generación, se plantó solo ante el portero tras una buena pared con Hugo Baldomar (2004) y definió con seguridad. Un par de minutos después, el extremo Nacho Díaz (2004) puso tierra de por medio con un remate mordido desde la derecha. Para entonces, el línea había anulado hasta tres goles por fuera de juego y el Lalín había pedido penalti con 0-0 por una mano de Seydi (2004) dentro del área que el árbitro señaló fuera.

En el segundo tiempo, los blanquiazules aumentaron la cuenta con goles de los menos habituales. Pablo Trigo (2004) y Baldomar, novedades en el ataque, y Adrián Lombao (2004), saliendo desde el banquillo, anotaron los goles que sellaron el 5-0 definitivo. Este fin de semana, el Juvenil B jugará de nuevo en Abegondo recibiendo al Atlético Coruña Montañeros.

Alineación: Lemos; Carlos I., Seydiba (Mato, min. 46), Nico, Álex González (Iker Méndez, min. 62); Rubén (Álex Montero, min. 62), Roque; Nacho Díaz, Diego Gómez (Lombao, min. 70), Baldomar; y Pablo Trigo (Marcelo, min. 74).

Goles: 1-0, Diego Gómez, min. 42. 2-0, Nacho Díaz, min. 44. 3-0, Pablo Trigo, min. 51. 4-0, Baldomar, 58. 5-0, Lombao, min. 84.

Nacho Díaz, autor del 2-0, controla ante la mirada de Rubén. Foto: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar