La grada pide tres centrales

30

Sorpresa en el ‘Elige tu once’ de esta semana. Los resultados de la encuesta muestran la preferencia de nuestros votantes por un cambio de sistema para salir de inicio ante el Alavés con tres centrales, con Luisinho y Juanfran como carrileros y Çolak y Guilherme en la sala de máquinas. El principal damnificado con este cambio sería el ‘tico’ Borges, que se quedaría en el banquillo. Además, destacan también las dudas existentes en la portería, ya que Tyton se ha impuesto a Lux solo con un 55% de los votos. Este es vuestro once:

Otros resultados:

Borges (45%, 25 Votes)
Lux (45%, 25 Votes)
Fajr (39%, 22 Votes)
Mosquera (20%, 11 Votes)
Bruno Gama (16%, 9 Votes)
Navarro (7%, 4 Votes)
Joselu (2%, 1 Votes)

Compartir.

Sobre el Autor

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. vamos a ver si el atleti , no esta pensando mas en el partido de champions , que en el sporting miedo me da este partido jajaja, un par de goles de griezmann rapido y todos tranquilos

    2. A partir de ahora me voy a tomar esto de ver al depor con más tranquilidad. Nada de llenar de mierda este foro, pido disculpas por las barrabasadas que dije después del partido contra el Bilbao. Voy a quedarme con lo más positivo y a disfrutar del lujo de tener a Buenos futbolistas como a a Çolak. Aunque suene a conformismo, viendo el nivel que hay en el resto de equipos deportivos de la ciudad, poder disfrutar un año más de la Primera División, más en este periodo de dificil situación económica para la supervivencia del RCD, es algo que no va a ocurrir todos los años, por lógica. Así que amigos, disfrutemos de la categoría que quizás volvamos a ver a este equipo en esos patatales que llaman campos de fútbol de la segunda. Se supone que estamos aquí en nuestro tiempo de ocio y disfrute, no hagamos la vida mas jodido de lo que es ya

      • Coco Martins el

        Está claro que el futbol es para disfrutar, y por desgracia en los últimos años nos ha tocado sufrir más que sonreir.Entiendo que tenemos muchos miedos recientes y lo de disfrutar es más teórico que real en nuestro caso.Pero sinceramente este año yo veo argumentos en el campo como para poder salvarnos.Hubo años en que la salvación se veía como algo milagroso,pero este año creo que si todo sigue su curso normal nos vamos a salvar,que es el objetivo.Ya dentro de eso hay gente que quiere salvarse a falta de diez jornadas -todos lo querríamos-,y yo creo que no es una visión realista.Una cosa es tener una plantilla con argumentos futbolísticos para salvarse y otra pretender estar peleando por el séptimo puesto. Moraleja,nos va a tocar sufrir un año más,pero esta temporada hay motivos para ser optimista,al menos desde mi punto de vista.

    3. como decían abajo esta es la alineación con los jugadores más votados, pero la duda real seguramente estea entre arribas y albentosa, y entre borges, mosquera o fajr. pero con la alineación de siempre

    4. Anda, primeira vez que o 11 da afición é igual que o meu preferido.
      O meu alineador automático (feito en Excel cos votos dos seareiros nas notas tralos partidos) dábame pola contra:
      Tyton
      Laure Albentosa Sidnei Luisinho
      Guilherme
      Juanfran Gil Çolak Kakuta
      Andone

      Ambos me parecen dous onces moi interesantes que un deles, a pesar dos 3 centrais, tendo en conta a capacidade de subida de Juanfran e Luisinho paréceme incluso un 11 ofensivo. Case máis un 3-4-3 que un 5-2-3.

      O que me confirma o 11 elexido agora co que me fai a Excel: Borges e Navarro banqueta. Luisinho titular. Kakuta-Çolak-Gil para xerar fútbol e Guilherme é imprescindible (estase gañando que fagamos un esforzo por retelo)

    5. A min góstame esta sección de fai o teu equipo pero a interpretación do resultado e a xeneralización da participación son esaxeradas. Asegurar que cento e pico votos representan a opinión de “a grada” na que hai 20000 persoas de media, é cando menos pretenciosa e concluir que a división de opinión entre a inclusión de Arribas ou Albentosa é que se quere defensa de tres centrais é non coñecer a esta afección que quere futbol de toque, posesión e ataque mais aínda en Riazor. Esa é a miña opinión despois de tantos anos seguindo ao depor.

      • En la grada tiran mucho mas del equipo que aquí, en la grada la mayoria son socios, aqui entra gente con nombres muy rimbombantes, que presumen de ser deportivistas de toda la vida, pero luego en los comentarios como “que somos un equipo de mierda” y lindezas por el estilo, se nota que la cosa no es así ni mucho menos.

    6. a mi tambien me gusta este sistema, pero yo no lo veo necesario para este partido, pero macho vamos a jugar vs alaves y encima en casa , con todos mis respetos hacia el rival tenemos calidad suficiente para ganar con defensa de cuatro , por mucho defensa que pongas atras no vas a defender mejor, apaga y vamonos , contra otro rival mas poderoso me podria valir, pero hay que ser valiente jeje hay que salir a morder y concentrados en todo momento, forzaaaaaaaa depor, podese carallo

      • El propio Betis demostró ayer la vergüenza que puedes dar con defensa de 5 si no aprietas al rival. Claro que viendo quien es su calamitoso entrenador no me sorprende nada

        • buenas REF!! yo es que este sistema de defensa de cinco lo veo en equipos como osasuna y leganes con pocos recursos en su plantilla , lo comprendo en estos equipos o el alaves que utilizo este sistema en el camp nou y gano, pero no soy partidario de usarlo en noso depor

    7. Mr. Feitosa el

      Sinceramente, leyendo a la gente por aquí, no me da la sensación de que nadie quiera tres centrales. Al menos, para este partido.

      Al Alavés tenemos que salir a ganarle, porque sino nos van a machacar. No sé qué pasa con el Alavés, pero yo siempre los veo peleando y dándolo todo. Del primero al último, están menos por el toquecito de calidad y más por coger la pelota, tirarse a por ella y sudar.

      En nuestro centro del campo, sigo teniendo la sensación de que ese es el problema.

    8. cajarentreomillo el

      No es cierto. La grada no pide tres centrales. Es causa del sistema de votaciones, lo mejor sería votaciones puesto por puesto, así no habría estas confusiones.

      Hablando de ello, no soy muy fan de los tres centrales, pero entiendo que habrá partidos en los que podría ser una solución. Contra el Alavés en casa, no.

    9. Si realmente fuese el once de la grada, no diría que no tienen razón. Pero desde luego, este no es el caso, por suerte. FORZA DEPOR!

    10. teño unha gaita, teño un gaiteiro…e para o inverno un chuvasqueiro…Hoxe gañamos cagüennnnnnn!!!!

    11. Lo de los 3 centrales será para los partidos de fuera, no? porque como ponga doble autobus en Riazor, yo seré el primero en pedir la cabeza de Garitano, que por el momento no es el caso.
      No lo entiendo, ahora va ha hacer caso a lo que digan en la grada? porque no ha hecho lo mismo cuando le han pedido una oportunidad para Valle y Alex? Porque ha seguido jugando minutos Marlos hasta la llegada de Kakuta. Si el problema no está en la portería, porque se plantea cambiar al portero?
      Cuando un entrenador cambia sus ideas por que se lo dice gran parte de la grada, es cuando empieza a cabar su tumba, pero que se plantee jugar a lo maguregui y además en Riazor, me parece de entrenador con poca personalidad, espero que solo sea un bulo. De todos modos ya hemos jugado esta temporada varios partidos con defensa de 5 y tampoco se ha notado mucho, bueno sí, se ha notado en ataque, que apenas hemos tenido ocasiones de gol, como contra el Atletico de Madrid. Luego nos quejamos que hicimos buen partido defensivo, pero que nos metieron un gol y fuimos incapaces de rematarles a puerta.

      • “Si el problema no está en la portería, porque se plantea cambiar al portero?”
        ya he leido esto varias veces durante la semana… y te respondo con otra pregunta como buen gallego jaja porque no se le pregunta esto a lux? cuando perdió su sitio fué porque simplemente había que cambiar algo y le tocó a él, por regla de 3 ahora tocaría nuevo cambio en portería.
        palabras de garitano por si no recordáis “Estamos contentos con ‘Poro’ (Lux), pero venimos de encajar ocho goles, el portero no tenía la culpa, pero siempre buscas un revulsivo. Lo ha hecho bien Tyton y puede jugar cualquiera. Ahí estoy tranquilo”

    12. a mi me gustaría este…
      tyton
      juanf…. albent… sidnei… luis
      guilerme
      fajr……. colak
      gil………………………kakuta
      andone

      • Totalmente de acuerdo, un 4-1-4-1 teniendo además a Ola, Bruno, Borges, incluso Marlos para esos 4 puestos delante del pivote, pienso que es el sistema que mejor le viene a esta plantilla, luego será responsabilidad de Garitano poner a los mejores, incluso Gil podría jugar al lado de Emre en el medio y Ola o Bruno en el interior derecho. El que más en forma esté y más demuestre.Además es un sistema que sin modificar mucho puedes cambiar a ser más defensivo u ofensivo, con una simple sustitución.

        • Exacto 👌👌
          Esto al menos en casa buscando también presionar arriba que es a lo que están intentando jugar.

          • a mi ese sistema no me gusta nada ya lo puso en practica fernando vazquez en segunda y el partido que me comi en el nuevo colombino fue aburridisimo , menos mal que marco insua en un corner , pero tu comentario es totalmente respetable korococo, me gustan estos debates sanos

            • tu lo has dicho se planteó en segunda con fernando Vázquez, desde aquella el juego del equipo cambió mucho. es decir eso se va viendo según los jugadores que tienes y este año igual se podía probar, yo más que nada veo este sistema porque colak está siempre bajando junto a los defensas y no tiene compañía en la creación. Hablando claro, para mi borges sobra jaja pero si juega siempre de la misma forma… nunca saldremos de dudas

    13. forzadepor85 el

      Pues la verdad es que tiene muy buena pinta ayer alguien ya puso una alineación casi idéntica

    14. Se habla de dos posibles onces. Puede haber cambio en la portería de nuevo. En la defensa vuelve Arribas y Luisinho y arriba duda entre kakuta, Bruno o Gil.

      Lux -Juanfran Arribas Sidnei Luisinho- Borges Guilherme- Carles Çolak Kakuta – Andone

      Tyton-Juanfran Arribas Sidnei Luisinho- Borges Guilherme- Çolak Kakuta-Bruno – Andone

      • Çolak en banda?n se cansaria ya d estropear al mejor jugador del equipo…

        • En ningún caso estaría Colak en banda imagino. Serían para Gil y kakuta o Bruno y kakuta, según los onces que se están hablando.

    15. No creo q la grada pida tres centrales,la duda entre arribas y albentosa pesa…y hay gente q duda entre poner en el sitio d borges a fajr o a Mosquera.