Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sólo hay un Riazor | Riazor.org

Sólo hay un Riazor

126

Ha pasado más de un mes desde la última vez y sólo es la segunda en lo que va de 2017, pero hoy el Dépor volverá a jugar por fin en Riazor en partido de Liga Santander. Lo hará ante un Alavés que se ha convertido en la auténtica revelación de la temporada, alcanzando la final de la Copa del Rey (eliminando por el camino a los herculinos y también al Celta) y navegando sin agobios por el campeonato liguero. La tranquilidad vitoriana contrasta con el incipiente nerviosismo coruñés: hoy se cumplen dos meses desde su última victoria, ante Osasuna, sequía que ha situado el descenso a tan solo tres puntos.

Esa versión, la de diciembre, es la que le gustaría recuperar a un Gaizka Garitano preocupado por la inocencia de su equipo a la hora de defender marcadores favorables. Son ya demasiados los puntos que el Deportivo ha dejado escapar en los últimos minutos de los encuentros; y los rivales saben ya que si no se imponen a través del fútbol, siempre pueden ganar la partida tirando del otro fútbol. En esas artes, que incluyen el oficio, la interpretación de las fases del choque y la detección de las flaquezas del adversario, es todo un especialista el Alavés de Mauricio Pellegrino. No es casualidad que sólo Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Sevilla hayan festejado más triunfos a domicilio que ellos.

Con este panorama es incluso lógico que las dudas asalten a Gaizka. Aunque no se esperan revoluciones en la alineación titular para esta tarde, el propio entrenador dejó en el aire la posibilidad de hacer un cambio tan traumático como el del ocupante de la portería. A la espera de que la margarita decida entre Przemysław Tytoń y Germán Lux, los otros diez serán similares a los que jugaron en San Mamés ante el Athletic. Como siempre, los puestos con pelea más igualada son el lateral izquierdo (Fernando Navarro o Luisinho), el central (Arribas o Albentosa) y hasta la línea de mediapuntas, con Gaël Kakuta, Bruno Gama y Carles Gil compitiendo por tocar junto al director de orquesta, Emre Çolak.

Los antecedentes invitan a pensar en una batalla igualada. Es el escenario en que se siente cómodo el Alavés, con quien el Dépor ha empatado hasta tres veces en la presente campaña sumando Liga y Copa del Rey. Sólo uno de esos tres duelos se produjo en Riazor y esa es la gran esperanza deportivista, que ahora que volverá a frecuentar su templo con regularidad consiga finalmente convertirlo en un fortín. No se vislumbra otra senda posible hacia la permanencia. Todo lo que no sea ganar esta tarde será sinónimo de problemas.

¿Qué tiempo hará durante el partido en Riazor? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Ganar en madurez. No se ha hablado de otra cosa en toda la semana: el Deportivo tiene que tener al menos tanto oficio como sus rivales. Con el tema candente, está por ver si a los de Garitano no les asalta la paranoia si llegan a verse con un marcador favorable en el tramo final del partido.

Ojo a: Marcos Llorente. Acaba de cumplir 22 años y juega como si tuviese diez más. En su primera temporada en la máxima categoría ya se ha ganado a pulso un lugar destacado entre los centrocampistas españoles; y no son pocos los que apuntan que la próxima temporada tendrá un hueco en la plantilla del Real Madrid.

El dato: El Alavés es uno de los visitantes más peligrosos de la Liga Santander. De hecho, lejos de Vitoria han sumado un punto más (15) que el propio Dépor en Riazor (14); eso sí, disputando dos encuentros más.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Tytoń; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Carles Gil, Emre Çolak, Kakuta; Florin Andone.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Feddal, Laguardia, Théo; Marcos Llorente, Manu García, Dani Torres; Camarasa, Ibai Gómez, Deyverson.

Estadio: Riazor. Hora: 18:30. Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés).

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

126 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Independentemente dos cambios realizados, hay que saír a morder e máis contra un equipo tan agresivo e rápido como o Alavés.

    2. charlie29 "El mejor es siempre el que no está" el

      Pues yo pondría:
      ———————————–Yashin——————————–
      Carlos Alberto—-Beckenbauer——–Baresi——Roberto Carlos
      Zico ——————Mauro Silva——————–Zidane
      Maradona————-Pele————-Cruyff

      Y si no son estos GG, Tino dimisión y Barral a la calle por no hacerse con ellos en su tiempo.

      PD: Siempre con lo mismo, los que no salen son los mejores… ¡¡¡Animar leches!!!!

      • Isto é riazor.org, recibirás isto:
        Yashin es un cono
        Carlos Alberto no aporta en ataque y otros dirán que ataca mejor que defiende
        Beckenbauer, puta manía de salir de la zona y meterse en campo contrario
        Baresi, puta mierda, siempre atrás no sorprende
        Roberto Carlos, no mete una falta, ataca mejor que defiende, está calvo y es bajito.
        Zico, lleva sin jugar bien desde los 70, además si Sócrates al lado no tiene a quién darle el balón.
        Mauro Silva ¿Con quién ha empatado este? Para defender Dunga y para atacar Mazinho, sobran.
        Zidane, no siente los colores y es un violento que pierde la cabeza.
        Maradona, lo vimos el otro día de farra por la noche y se le iba la mandíbula, queremos gente comprometida que esté en cama a las nueve.
        Pelé, menudo bluf. Es más el gol de Pelé ni siquiera entró.
        Cruyff, otro que está ahí por la prensa. No baja a defender ni presiona la salida de balón rival.

    3. yo pondría:
      Portero o cono
      JF/Laure Alben y Sidnei Luisinho
      Guillerme y Fajr
      Gil, Emre y Kaku
      Arriba en un principio Andone, pero si se supiera llegar y centrar no me importaría que pusiera a Joselu.

      Por cierto hoy hace 2 meses que ganamos nuestro último partido, tela